EMOLTV

Orión, Valdés, Valdivia y Paredes: El experimentado grupo que destacó en la Supercopa y que ilusiona a Colo Colo

Estos cuatro jugadores fueron fundamentales en la goleada sobre la UC con que el Cacique conquistó el título del torneo chileno.

23 de Julio de 2017 | 17:01 | Emol
imagen

Dos que ilusionan al Cacique.

Photosport
SANTIAGO.- Era un partido importante. No sólo porque había un título en juego. También porque las dudas sobre el proceso de Pablo Guede abundaban.Y Colo Colo sacó adelante la tarea.

El Cacique venció a Universidad Católica conquistando el trofeo de la Supercopa. Mejor aún para la tranquilidad del técnico argentino, su equipo ganó con autoridad y calidad.

Gran responsabilidad del triunfo albo pasó por la destacada actuación de un grupo experimentado de jugadores, entre los que están Agustín Orín, Jaime Valdés, Jorge Valdivia y Esteban Paredes.

Por lejos el mejor fue el "Pájaro" Valdés. El volante fue la figura del partido. Demostró un nivel sobresaliente adueñándose del mediocampo y siendo clave en el buen juego de su elenco.

El ex Parma anotó el 3-1 de la tranquilidad, quitó y desahogó, y además, se juntó a la perfección con Valdivia, otro que respondió en el Nacional. El "Mago" marcó la diferencia con su visión de juego, cambio de velocidad y talento.

El volante se juntó a la perfección con sus compañeros, se mostró bien físicamente y aportó con su característico juego que le dio un mayor poder ofensivo al cuadro de Pablo Guede.

A ellos se suma uno que siempre aparece. Uno que acostumbra a vestirse de crack: Esteban Paredes. En medio de la opción de partir a Peñarol, el artillero anotó dos de los cuatro tantos del Cacique.

El "9" primero marcó con una espectacular contorsión, conquista que sirvió para igualar el partido y comenzar la remontada. Y luego el "Tanque" cerró la goleada tras tomar un rebote de Toselli.

También hay que colocar en esta lista a Agustín Orión. Muy criticado en la derrota de 4-1 ante La Serena por Copa Chile, el experimentado meta hoy fue clave en el Nacional.

El portero argentino, de 36 años, primero se mandó un tapadón llegando abajo con su mano derecha ante el cabezazo de Silva, cuando el partido estaba 0-0, y luego contuvo otro frentazo del atacante uruguayo con el duelo 1-1.

La actuación de estos cuatro experimentados jugadores no sólo le dio el título de la Supercopa a Colo Colo, también ilusionó a los hinchas con un buen inicio de Torneo de Transición y mejor aún, con pelear el trofeo del fútbol chileno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?