EMOLTV

La maldición que persigue a Marcelo Larrondo, el atacante que quisieron Sampaoli y Pizzi para la "Roja"

El delantero argentino-chileno aún no ha podido vestir la camiseta de la selección y este año las lesiones no le han permitido tener regularidad.

25 de Julio de 2017 | 11:12 | Emol/Agencias
imagen

El atacante argentino-chileno de River Plate Marcelo Larrondo se lesionó el sábado pasado, tras sufrir un esguince en la rodilla izquierda.

AP
SANTIAGO.- En octubre de 2015, en ese momento, el técnico de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli, buscaba nombres para potenciar a la "Roja". Y uno que sonaba fuerte era el del delantero argentino-chileno Marcelo Larrondo, quien con 27 años militaba en Rosario Central.

Pero pese al interés público del casildense por sumar al espigado atacante, éste nunca logró integrar una nómina. Sin embargo, el 11 de marzo de 2016, y ya con Juan Antonio Pizzi al mando del seleccionado nacional, nuevamente Larrondo volvió a la noticia.


Ahora era "Macanudo" quien se interesaba en el goleador al convocarlo para los partidos ante Argentina y Venezuela por las Clasificatorias sudamericanas. Había expectación por ver al nacido en Mendoza, pues los medios en Argentina lo tildaban del "artillero del área".

Pero nuevamente todo se cayó.

Cinco días después de ser nominado por Pizzi el jugador sufrió una rotura de meniscos en la rodilla derecha que lo dejó cerca de un mes fuera de las canchas.


Y hay más. El 12 de mayo, el propio Larrondo confirmó que no llegaría a disputar la Copa América Centenario en Estados Unidos, debido a una molestia en la rodilla. Así, otra vez se esfumaba la opción de ver al argentino-chileno con la camiseta de la "Roja".


Cuatro lesiones durante este 2017


Pero no sólo la maldición persigue al atacante su posibilidad de llegar al conjunto nacional, si no que hoy está viviendo un año para el olvido en River Plate, club que pagó US$3,3 millones por su pase a Rosario Central.

De lo que va de este 2017 el mendocino ha disputado sólo cinco partidos del campeonato local y tres en la Copa Libertadores. Hasta ahora ha marcado dos tantos, uno en la derrota por 3-2 ante Racing, el pasado 18 de junio, y otro en la victoria por 2-0 sobre Guaraní, el 4 de julio en el certamen continental.

Pero existe otro factor que acrecienta su mala temporada. Durante este año Larrondo ha sufrido cuatro lesiones.

El 2 de marzo se desgarró en el aductor de la pierna derecha que lo tuvo sin jugar durante todo el mes. Luego, del 2 al 18 de abril quedó fuera de las citaciones de River porque aún se encontraba con molestias en la pierna.

De ahí, el 20 de mayo se conoció su tercera lesión muscular del semestre: Una sobrecarga en el aductor izquierdo lo tuvo dos semanas parado.

Y finalmente, el sábado pasado, un mal movimiento en una caída durante un entrenamiento en Orlando (Estados Unidos) volvió a aparecer su maldición: Un esguince en la rodilla izquierda, la que hasta ahora no se había lesionado, que lo tendrá marginado entre cuatro y seis semanas.

Es el duro año que está viviendo Larrondo, el atacante argentino-chileno quien todavía no ha podido vestir la camiseta de la selección nacional.