Corre riesgo el arranque del Transición.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- El Sindicato de Futbolistas Profesionales sigue con su postura de presionar. Es más, radicalizan su posición por el "terremoto en la ANFP" y reitera su amenaza de paro.
"El Sifup, por mandato de su asamblea, ha resuelto que el torneo que parte el viernes 28 de julio no se iniciará con más de noventa desempleados, situación que se generó a raíz del no pago de la garantía de Naval y Cauquenes; y la cuota de incorporación del club Barnechea", se lee en un comunicado de la entidad.
Esto se suma a lo que más temprano señaló a Emol el presidente del organismo, Gamadiel García. "Estamos en tratativas con la ANFP para que acepte el pago de estos equipos para el viernes, ya fuera de plazo. No estamos para nada a favor de los presidentes que no cumplen con los pagos y las normativas impuestas. Pero cuando faltan tres días y se ven afectados 50 jugadores, a esto hay que darle una solución inmediata".
El Sifup agrega que "la ANFP tiene la obligación de garantizar un campeonato que parta sin vicios de ninguna especie ni menos con un número importante de cesantes, a tres días del inicio de la competencia. Apelamos a la disposición que ha tenido la gerencia de Quilín para resolver este problema".
La directiva del Sindicato se reunirá esta tarde con la ANFP y esperan llegar a un acuerdo. Si no, corre riesgo que este viernes arranque el Torneo Transición.