EMOLTV

Pese a que la ANFP extendió el plazo para que Cauquenes y Naval paguen sus garantías, el Sifup no descarta un paro

El presidente del sindicato, Gamadiel García, aseguró que "estoy preocupado que no se despida a los jugadores que están contratados por Barnechea. La posibilidad de paralización existe".

26 de Julio de 2017 | 22:15 | Emol
imagen

El presidente del sifup, Gamadiel García, aún no descarta por completo la opción de un paro.

El Mercurio
SANTIAGO.- Siguen las complicaciones para la Segunda División Profesional. Este miércoles se efectuó una reunión para intentar solucionar el presente que atraviesan Naval de Talcahuano e Independiente de Cauquenes, cuadros que ayer habían sido suspendidos por el no pago de la garantía que se exige en dicha categoría.

Pero ello dio un vuelco hoy. Esto porque la ANFP, luego de una extensa reunión con el Sifup, se otorgó un nuevo plazo para que los elencos puedan pagar dicha cuota y así poder competir en Segunda para el Torneo de Transición.

Frente a dicho escenario, todo parecía comenzar a solucionarse, pero aún había un actor que seguía complicado: Barnechea. Y fue precisamente por dicho equipo que el Sifup sacó la voz luego de la reunión con el ente rector del fútbol chileno.

Según explicó el propio presidente del gremio de futbolistas, Gamadiel García, la situación del elenco "huaicochero" aún podría provocar una paralización de la actividad.

"Estoy preocupado que no se despida a los jugadores que están contratados por Barnechea. La posibilidad de paro existe. Hablaremos con la gente del club y ahí definiremos si hay paro o no", reconoció el también futbolista.

Eso sí, el propio garcía aclaró que "le daremos todo el apoyo a los compañeros de Barnechea, pero el futuro del club depende del compromiso de su presidente (Armando Cordero)".

En tanto, y con respecto a la nueva situación que enfrentan Naval y Cauquenes, cuadros que tendrán plazo hasta este jueves al medio día para pagar la garantía de la Segunda División, el timonel del Sufup explicó que "me parece lo mínimo que los presidentes de los clubes involucrados cumplan con el pago en este nuevo plazo".

"Primero queremos ver que estos clubes cumplan con lo solicitado, luego hablaremos con los jugadores sobre un paro", reconoció, nuevamente dejando abierta la opción de que el fútbol pueda paralizarse. La calma duró poco para la ANFP...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?