EMOLTV

ANFP da plazo hasta este jueves para que Naval y Cauquenes puedan cancelar garantías para jugar en Segunda División

La medida se adoptó tras la reunión entre el ente rector del futbol con el Sifup, que había amenazado con paro por las sanciones. Barnechea, en tanto, quedó fuera de la Primera B.

26 de Julio de 2017 | 20:23 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) acordó extender el plazo para que Naval e Independiente de Cauquenes puedan cancelar las garantías y así jugar en Segunda División. Se ratificó, en tanto, que Barnechea quedó fuera de la Primera B.

El anuncio lo hizo el ente rector del fútbol criollo, tras reunirse por tres horas con el Sindicato Interempresas de Futbolistas Profesionales (Sifup), gremio que amenazó con paralizar el inicio del Torneo Transición en caso de que no se buscarán alternativas debido, entre otras cosas, a la cantidad de jugadores cesantes que dejaban dichas sanciones.

El conflicto se originó luego que Naval fuera suspendido por no cancelar dentro del plazo la garantía que debía para participar en Segunda División. Y en el caso de Cauquenes, porque los documentos pertenecían a terceros, y a la hora de ser cobrados finalmente se pidió que el pago no se hiciera efectivo.

En el caso de Barnechea, el club fue sancionado por no pagar las 25 mil UF de inscripción que establece el reglamento del balompié nacional.

De acuerdo a lo expresado por el vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, ambos elencos tienen hasta el mediodía de este jueves para regularizar su situación.

"Naval e Independiente de Cauquenes pueden pagar hasta mañana al mediodía, deben pagar garantía completa, y aceptar la intervención de la ANFP", dijo el dirigente luego de la cita realizada en la sede de Quilín, según consigna radio Cooperativa.

Tras el encuentro también se determinó que Barnechea AC no dispondrá de nuevo plazo para cancelar su garantía en la Primera B y deberá regularizar su situación para poder participar de la Segunda División.

"Barnechea está fuera de la Primera B, ahora debe regularizar su situación antes del comienzo del torneo de segunda", ratificó Fazio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?