Los canarios arrancaron su camino con el pie derecho.
Photosport
SANTIAGO.- Arrancó con el pie derecho, pero le costó mucho. San Luis de Quillota se impuso ante Huachipato por 2-0 en el compromiso que marcó el inicio del Torneo de Transición 2017.
En un cerrado cotejo disputado en el estadio Lucio Fariña, el elenco dirigido por Miguel Ramírez tuvo que esforzarse para poder imponer términos de local, ya recién en el minuto 80 consiguió abrir la cuenta.
En el primer tiempo, Huachipato fue el elenco que se vio mejor sobre el sintético de la Quinta Región. Gozó de claras opciones, pero la figura del arquero Ignacio González evitó que la escuadra dirigida por el debutante César Vigevani se fuera en ventaja al descanso.
El complemento ofreció un escenario diametralmente opuesto. Miguel Ramírez determinó el ingreso del delantero paraguayo Mauro Caballero y el bloque ofensivo de San Luis comenzó a generar mucho peligro sobre la valla de Carlos Lampe.
Pese a que jugaba mejor, el conjunto canario no era capaz de ponerse en ventaja y seguía dándole vida a un Huachipato, que por intermedio de la contra, pudo haber sorprendido.
Cuando el 0-0 parecía sellado, a diez minutos del final Caballero recibió una precisa habilitación de Gabriel Díaz y resolvió con un tiro cruzado, que fue interceptado por un defensor, quien no alcanzó a despejar.
Un tanto que parecía justo con el desgaste realizado por los de Ramírez, quienes finalmente sellaron el triunfo con un impecable tiro libre servido por el volante Álvaro Césped en el segundo minuto de tiempo adicionado por el juez César Deischler.