Mucha neutralización y poco fútbol en el norte.
Photosport
SANTIAGO.- Si ayer San Luis solo consiguió sacar diferencias sobre el final ante Huachipato en el duelo inaugural del Torneo de Transición, Everton repitió aquella situación en el cotejo que abrió la jornada sabatina de la primera fecha del certamen chileno.
El elenco viñamarino se impuso por 1-0 en calidad de visitante sobre Iquique, gracias a un agónico tanto marcado por Juan Cuevas a los 86 minutos.
La escuadra dirigida por Pablo "Vitamina" Sánchez sorprendió al cuadro local, que sintió en demasía la falta de Rafael Caroca y Mathías Riquero en la contención.
Pese al triunfo oro y cielo, que solo se fraguó sobre el final, el encuentro fue muy flojo y con poca intensidad, principalmente en el primer lapso, donde Iquique sufrió la expulsión de Misael Dávila a los 36 minutos por una ruda falta.
En el complemento y con los cambios, las cosas en algo levantaron, pero aún así faltaba intensidad de parte de ambos elencos y la parsimonia se adueñaba del trámite del pleito. Everton no aprovechaba su superioridad númerica ante un Iquique que esperaba de contra para hacer daño.
Cuando parecía que todo se quedaba en cero, a los 86 minutos un centro por derecha fue capitalizado por Cuevas, quien batió a Bryan Cortés con un tiro rasante y cruzado.
Con este resultado, el elenco ruletero arranca con el pie derecho su participación en el certamen. En la próxima jornada, Everton recibirá a San Luis, mientras que Iquique se desplazará a Antofagasta para medirse ante los pumas.