El volante argentino criticó la decisión del colegiado.
Photosport
SANTIAGO.- Fue la jugada polémica del partido. Al minuto 87 del duelo entre Curicó Unido y Universidad de Chile, el árbitro Eduardo Gamboa cobró un controvertido penal, luego de que Felipe Seymour cayera en el área por un empujón de Christopher Díaz.
El pitazo del juez fue clave en la resolución del compromiso, ya que David Pizarro cambió su cobro por gol, tanto que en definitiva le dio el triunfo a los azules por la cuenta mínima.
Fue una decisión polémica, que provocó la indignación de los locales, quienes se lanzaron con todo contra Gamboa e incluso realizaron una dura acusación.
"En el tiro libre previo al gol de ellos, (Gamboa) me dijo que no había cobrado un penal (para la U)...que no diga nada porque a ellos no les había cobrado un penal. Entonces estaba condicionado", denunció, en diálogo con CDF.
"Por mi hija, lo juro, que él me lo dijo en la cara. Después me lo negó. Pero me dijo acá que no había cobrado un penal a la U de Chile así que que no diga nada. Espero que no se repita", profundizó el mediocampista.
Ábalos, quien aseguró que Curicó se vio perjudicado por el cobro del colegiado principal, concluyó que "ya está, el partido está perdido. Ahora no queda otra que seguir adelante".