Universidad Católica y Universidad de Concepción no se hicieron daño en San Carlos.
Photosport
SANTIAGO.- Las polémicas arbitrales han sido protagonistas en este arranque del Torneo de Transición y el duelo entre Universidad Católica Universidad de Concepción no estuvo exento de controversias.
En el compromiso que cerró la jornada sabatina de la primera fecha del campeonato nacional, el que terminó empatado sin goles entre cruzados y penquistas, una decisión del juez Felipe González desató la molestia de ambas escuadras.
Esto porque a los 88 minutos, un remate de Jean Meneses fue desviado casi en la línea del arco por Benjamín Kuscevic con la mano. El juez titubeó, pero finalmente decidió sancionar la pena máxima en favor de la visita.
Los jugadores del cuadro precordillerano se fueron con todo contra el árbitro para reclamar e intentar que diera pie atrás en su determinación, algo que minutos más tarde sucedió.
Luego de hablar con su asistente, el juez se retractó y sólo cobró un fuera de juego que ocurrió en la jugada previa a la mano de Kuscevic, lo que desató la molestia de los jugadores visitantes.
En cuanto al desarrollo del compromiso, cruzados y penquistas protagonizaron un opaco primer tiempo, donde las llegadas de peligro escasearon y sólo se pudo apreciar mucho movimiento en el mediocampo.
Ya en el complemento, los cruzados mostraron un alza en su rendimiento y tomaron el control de las acciones, generando peligro en varias oportunidades en la portería defendida por Cristián Muñoz, mayoritariamente con remates de media distancia.
Sobre el final del compromiso llegó la polémica acción que desató la controversia, pero que finalmente no logró incidir en el resultado final del partido, el que terminó con un opaco empate sin goles en San Carlos.
Ahora, para la segunda fecha del Transición, la UC visitará a Unión Española, mientras que Universidad de Concepción recibirá a Santiago Wanderers.