EMOLTV

El joven defensa chileno que ya estuvo en el Real Madrid y que ahora es seguido por la Juventus

Benjamín Kuscevic finalmente se ganó un puesto de titular en la UC y a sus 21 años su nombre está en la carpeta de varios equipos de Europa.

02 de Agosto de 2017 | 09:01 | Emol
imagen

La vida le sonríe.

Photosport
SANTIAGO.- Hoy la vida le sonríe a Benjamín Kuscevic. Con sólo 21 años, el joven defensa goza del rol de titular que le ha dado Mario Salas en Universidad Católica.

Después de esperar por su momento alternando en el once estelar, tras la partida de Guillermo Maripán a España finalmente el zaguero puede decir que es una pieza fija en los cruzados.

El mismo jugador que deleitaba en las series menores, pero que no era opción para Julio César Falcioni -ex técnico del primer equipo-, ahora sí tiene un lugar en el plantel de honor.

Precisamente fue ese escenario el que lo llevó a dejar la UC en 2014 y tomar la propuesta de uno de los clubes más poderosos del mundo: El Real Madrid.

El elenco español vino a Chile y le ofreció jugar en sus juveniles, opción que finalmente el defensa tomó al ver que no tenía posibilidades de subir al primer equipo cruzado.

El joven zaguero dio el gran salto de su carrera y no se equivocó porque ganó experiencia en uno de los mejores clubes del mundo. Incluso, jugó la Champions League juvenil y entrenó con el plantel de honor.

Tras el paso por el cuadro merengue, Kuscevic recibió varias propuestas para quedarse en Europa, sin embargo, sabía que tenía una deuda pendiente y por eso optó por volver a Chile. Y a la UC.

Así fue como otra vez se instaló en San Carlos de Apoquindo para luchar por un puesto de titular, el que recién hoy y después de mucho esfuerzo ya le pertenece.

Precisamente su buen nivel le permitió también ser considerado en la selección chilena Sub 21, que en septiembre disputará un amistoso ante Francia. Y no sólo eso.

Según detalla este miércoles El Mercurio, el joven defensa sigue en carpeta de varios clubes del Viejo Continente siendo la Juventus uno de los más interesados en sus servicios.

"Instituciones de España y Holanda anotaron su nombre en la carpeta de apuntes. Pero también lo hizo una escuadra de Italia: ni más ni menos que la Juventus. El equipo de Turín, de hecho, ha consultado en reiteradas veces por Kuscevic, además de revisar -más de una vez- sus partidos con la camiseta franjeada", sostiene el informativo.

Hoy el presente de Kuscevic está en la UC, donde hace poco renovó hasta 2019, sin embargo tanto él como la dirigencia cruzada saben que si mantiene su buen nivel será muy difícil retenerlo.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?