Hispanos y cruzados volverán a verse las caras esta tarde.
Photosport
SANTIAGO.- Es un partido que promete. Al igual que en compromisos anteriores, el duelo entre Unión Española y Universidad Católica asegura ser uno de los más llamativos de la segunda fecha, el que arrancará desde las 18:00 horas en el estadio Santa Laura.
Rojos y cruzados chocarán en un atractivo lance que poco a poco se ha ido ganando el catálogo de "clásico", dada la rivalidad que existe entre ambos elencos. Y así lo reconocieron tanto en el conjunto de colonia como en los franjeados.
El mismo técnico de Unión, Martín Palermo, lo tildó así en la previa del compromiso. "Se puede tomar como un clásico. Espero que la gente venga y se haga notar, como viven este tipo de partidos y que también los jugadores se sientan acompañados", señaló.
Los hispanos llegan luego de un opaco debut en el certamen, donde igualaron sin goles con Santiago Wanderers en Valparaíso. Además, se suma la ausencia confirmada de Gustavo Canales, quien aún no se pone a punto en lo físico para, al menos, ser alternativa.
El once de Palermo sería: Cristián Guerra en el arco; Juan Pablo Gómez, Ramiro González, Ángelo Pizzorno y Mario Larenas en la zaga; Santiago Gallucci, César Pinares, Fernando Meneses y Pablo Aránguiz en el medio; y Sebastián Jaime junto a Carlos Muñoz en ataque.
Por su parte, el equipo de Mario Salas también viene de empatar a cero, en un partido lleno de polémicas frente a la Universidad de Concepción.
No obstante, el aspecto positivo para los cruzados es que alinearan con el regreso de una de sus principales figuras, quien no pudo ser parte del estreno en el Transición por acumulación de tarjetas amarillas: Diego Buonanotte.
El volante argentino será de la partida este sábado, quien comandará el medio campo de los estudiantiles junto a Carlos Espinosa, la gran sorpresa de Salas. Sin embargo, el DT aún no confirma si será Luciano Aued o César Fuentes quien saldrá para darle espacio al creativo.
Con esto, Católica formaría con: Cristopher Toselli en el arco; Juan Carlos Espinoza, Benjamín Kuscevic, Germán Lanaro y Fernando Cordero en defensa; Fuentes o Aued, Espinosa y Buonanotte en mediocampo; y José Pedro Fuenzalida, Jeisson Vargas y Santiago Silva en ataque.
El llamativo compromiso de esta tarde podrá seguirlo en Emol a través de nuestro relato online.