Usain Bolt se vio muy desesperado durante la final de los 100 metros planos, algo inusual en él.
EFE
SANTIAGO.- Fue la imagen de la jornada. Pese a que se consagró campeón y se quedó con el oro de manera sorpresiva, con 9,92 segundos, Justin Gatlin demostró su humildad y elogió a Usain Bolt con una reverencia.
El jamaiquino, en tanto, se asombró con la acción del estadounidense e incluso quedó con la mano estirada, ya que no esperaba que Gatlin se inclinara. Posteriormente lo abrazó y felicitó.
Se despidió de los 100 metros. Bolt le dijo adiós a una de sus competencias predilectas, en la que ostenta el récord mundial con 9,58 segundos. Por lo mismo, aunque no logró el oro, la carrera de este sábado tuvo un condimento especial y saludó emotivamente a los fanáticos que llegaron a verlo.
Fue su desquite. Tras cruzar la meta en el primer lugar, Gatlin llevó su dedo índice a la boca, enviando un claro mensaje a sus críticos. El estadounidense ha sido muy cuestionado durante su carrera, dadas sus constantes polémicas y por los cuatro años que estuvo suspendido por dopaje. Este sábado volvió a la gloria.
Su rostro lo decía todo. Al percatarse de que no iba a ganar la carrera, Usain Bolt se desesperó y arremetió con todo hasta la meta. Sin embargo, nada pudo hacer para quedarse con el primer lugar. Su angustia quedó inmortalizada en varias imágenes.
Mira otras imágenes de la gran final de los 100m planos: