Patricio Rubio marcó un doblete y Juan Cuevas aportó con otro tanto en la goleada de Everton sobre San Luis.
Photosport
SANTIAGO.- Everton estuvo intratable en esta segunda fecha del Torneo de Transición. Con una actuación impecable en todas sus líneas el cuadro "ruletero" goleó 4-0 a San Luis y se alzó en el liderato del certamen junto a Universidad de Chile.
Y uno de los artífices de esta victoria fue uno de los refuerzos viñamarinos. Así es. Patricio Rubio brilló esta noche de sábado en Sausalito y aportó con dos goles en la victoria "ruletera".
Los locales comenzaron desde temprano a pavimentar el triunfo, precisamente de la mano del atacante que viene del fútbol mexicano. Esto porque a los 11 minutos del lance aprovechó un certero centro desde la derecha para batir con un cabezazo al meta Ignacio González y así abrir la cuenta.
La ventaja parcial no hizo más que aumentar la presión que estaba ejerciendo el elenco local, lo que se vio reflejado en las constantes y peligrosas llegadas de peligro que generaron los oro y cielo, en gran parte gracias a sus refuerzos Rubio, Juan Cuevas y Lucas Mugni en ofensiva.
Así, a los 30 minutos, el propio Cuevas fue el gestor de la segunda conquista. El atacante conectó un certero cabezazo que dio en el travesaño, pero posteriormente rebotó en la espalda del meta González para terminar en el fondo de la red.
Minutos antes del irse al descanso, Pablo Ruiz se fue expulsado por una violenta falta sobre quien venía de realizar la jugada que terminó en el 2-0, por lo que San Luis debió disputar todo el segundo tiempo con uno menos.
Y aquello se notó. De entrada, Cuevas volvió a aparecer y tras un contragolpe perfecto definió con un sutil "picotón" ante la salida del portero rival para poner el 3-0 transitorio.
Pero aún faltaba el golpe de gracia, obra de Rubio. El atacante concluyó una jugada de Mugni con un ajustado remate desde fuera del área, poniendo el 4-0 definitivo a los 59 minutos del lance.
La parte final del lance mostró la misma tónica del resto del compromiso e incluso los locales pudieron aumentar su ventaja, pero la defensa quillotana logró repeler los ataques finales para no sufrir una derrota más abultada.
Con este resultado, Everton quedó líder del Transición con 6 puntos, misma cantidad que la U, pero con mejor diferencia de gol que los azules. Por su parte, San Luis se mantuvo con 3 unidades pero bajó hasta el séptimo lugar de la tabla.
Para la próxima fecha, los "ruleteros" visitarán a Universidad Católica en San Carlos, mientras que los "canarios" recibirán a la U en Quillota.