EMOLTV

Raúl Olivares, el meta que fue desechado por Colo Colo y que hoy saca la cara por Chile en la Libertadores

El portero, que nunca tuvo espacio en el Cacique, fue clave en la histórica clasificación de Jorge Wilstermann, equipo boliviano que dio el golpe al eliminar a Atlético Mineiro en octavos de final.

10 de Agosto de 2017 | 13:00 | Emol
imagen

Figura.

Twitter Raúl Olivares
SANTIAGO.- Jorge Wilstermann dio el gran golpe en la Copa Libertadores y fuera de todo pronóstico eliminó al Atlético Mineiro. Y en la hazaña fue clave un chileno.

Raúl Olivares fue genio y figura en la histórica clasificación del equipo boliviano a los cuartos de final del torneo de clubes más importante de Sudamérica.

El mismo meta que fue desechado en Colo Colo, donde apenas tuvo oportunidades, hoy a sus 29 años disfruta de su revancha en el fútbol al dejar en el camino a figuras como Robinho y Fred.

Tanto en el triunfo de 1-0 en Bolivia como en el empate 0-0 en Brasil, el ex portero albo fue protagonista y clave para guiar la hazaña de su equipo.

Precisamente su gran actuación en la revancha, le valió ser elegido como el jugador del partido. "Un premio al sacrificio de mis compañeros, pero que yo recibí. Esto es un trabajo en equipo", escribió en sus redes sociales junto a una imagen del premio que recibió.

Y luego del partido sostuvo: "Esto es fruto del trabajo y la humildad. Teníamos un sueño, teníamos la esperanza de poder seguir en carrera. Por suerte lo logramos. Gracias a Dios logramos el objetivo de avanzar a cuartos ante un durísimo rival".

Si bien hoy la vida le sonríe al "Araña" Olivares, en su momento la situación fue muy distinta. En Colo Colo siempre estuvo relegado y si bien tuvo su oportunidad, nunca logró deleitar.

Así fue como partió a préstamo a clubes como Santiago Morning, La Serena, San Felipe y Unión Española, hasta luego fichar por el Universitario de Sucre.

Precisamente la temporada que estuvo en ese equipo lo llevó a ser comprado por Jorge Wilstermann, uno de los clubes más importantes de Bolivia.

Y si bien en su nuevo equipo ha sido protagonista y figura, también lo ha pasado mal. Así lo dejaba en claro en abril pasado cuando ocupaba sus redes sociales para dar a conocer lo que estaba viviendo.

"Les comunicó a la hinchada y simpatizantes del club Wilstermann que se nos debe un premio de hace un año. Se nos debía pagar hace mucho tiempo. Como ya ven, a la fecha no se ha cumplido. Los jugadores hemos tenido paciencia en esperar al club durante un año", decía.

"Estamos solos. Solos ustedes, nosotros y el cuerpo técnico... Ya entramos en el tercer mes sin sueldo. Les pido compresión a cualquier decisión que se tome. Si hacemos algo va a ser netamente por ustedes y por nuestras familias", agregaba dando cuenta de los problemas del club.

Pero hoy la realidad es distinta y mientras los equipos chilenos la pasan mal y ya están fuera de toda competencia internacional, Raúl Olivares sonríe y disfruta del otro lado de la moneda.

El próximo desafío del meta nacional y Jorge Wilstermann será ante otro poderoso de Sudamérica: River Plate, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.