Tal parece que Coutinho se quedará en Liverpool.
AFP
SANTIAGO.- Siguen las complicaciones para Barcelona. A las ya complicadas negociaciones por el brasileño Philippe Coutinho, por quien estaban pidiendo una millonaria suma, hoy parece que el técnico dio su negativa ante una posible salida del jugador.
Primero el cuadro inglés pidió más dinero de los 120 millones de dólares que habría ofertado el elenco catalán por el jugador, debido a que las arcas de los "culés" están llenas gracias a la venta de Neymar al PSG.
Pero ahora la negativa viene desde el propio técnico del elenco inglés. Esto porque las declaraciones que este jueves emitió Jürgen Klopp parecen cerrarle definitivamente la puerta a Coutinho ante una posible salida.
"El Liverpool es un club que no necesita vender y eso es como si estuviera escrito en la piedra. No importa lo que se pague", reconoció el entrenador a Sky German.
"No hay un precio por el que estemos listos para ceder. Se trata más bien de querer reunir al mejor equipo posible y esto significa en primer lugar mantener a los muchachos en el club y completar el equipo con otros", complementó, casi dando por cerrada cualquier tipo de negociación.
Además, Klopp dejó en claro que "ningún jugador del planeta es intocable", pero agregó que se necesitan otros factores también para llevar a cabo una transacción de este tipo.
"Un traspaso también es una cuestión de 'timing' y de si tienes la oportunidad y la necesidad de reaccionar a este traspaso. También tienes que preguntarse si tienes tiempo para reaccionar, pero sólo porque haya una petición de un club, no tenemos que pensar sobre ello. No estamos en esa situación", concluyó.
¿Podrá el Barcelona finalmente fichar a Coutinho? Las posibilidades parecen estar en contra de los catalanes en este momento. Sólo queda esperar.