Hay nuevo puntero en el Transición: Unión Española gana y de paso deja a O'Higgins como colista absoluto del torneo

El cuadro hispano se impuso por 2-0 como visitante en el Teniente de Rancagua, con lo que superó a Everton y Universidad de Chile en la cima de la tabla.

11 de Agosto de 2017 | 21:54 | Emol

Unión Española es el nuevo líder del Transición.

Photosport
SANTIAGO.- Por lo menos hasta este sábado, el Torneo de Transición tiene un nuevo líder. Eso porque este viernes Unión Española se impuso por 2-0 sobre el colista O'Higgins para escalar a lo más alto de la tabla.

Pero la victoria hispana comenzó a gestarse poco antes de que el duelo se fuera al descanso. Después de una mala salida de los celestes, Pablo Aránguiz aprovechó la opción para meterse al área rival, eludir a sus marcadores y con un potente derechazo poner el 1-0 en el marcador.

El elenco de Rancagua salió a buscar la paridad en el complemento, pero no lograba inquietar y carecía de claridad en la puntada final de sus jugadas ofensivas.

Por su parte, Unión intentaba dominar el compromiso y el a los 69 minutos volvió a golpear al elenco celeste.

Martín Palermo mandó a la cancha a Guillermo Hauché, quien en la primera pelota que tocó envió un centro rasante al área rival, el que fue conectado por Carlos Muñoz para poner el 2-0 definitivo.

Ya en la parte final, y con un hombre menos por la expulsión de Albert Acevedo a los 80', O'Higgins intentó acortar las distancias, pero nunca tuvo claridad para culminar sus jugadas ofensivas.

Con este resultado, los de colonia se alzan momentáneamente como únicos líderes con 7 unidades, superando a Everton (enfrenta este sábado a la UC) y la U (choca con San Luis el domingo), ambos con 6 puntos. Por su parte, los celestes quedan últimos, sin puntos, y con diferencia negativa de -6 goles.

Cabe recordar que los celestes tuvieron a John Armijo por última vez en la banca, puesto que este lunes será presentado el argentino Gabriel Milito para asumir como técnico de los rancagüinos.

Para la cuarta fecha, Unión Española enfrentará a San Luis, mientras que O'Higgins visitará a Everton en Sausalito.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores