Pese a suplencia de Silva, Católica vuelve a sufrir la falta de gol y sólo iguala con un Everton que queda puntero

En la tercera fecha del Torneo de Transición, los cruzados empataron 1-1 con los ruleteros y continúan sin saber de triunfos en el certamen.

12 de Agosto de 2017 | 20:03 | Emol

Siguen sin encontrar el rumbo.

Photosport
SANTIAGO.- El camino continúa nebuloso para Católica en el Torneo de Transición. A las opacas actuaciones protagonizadas en las primeras dos fechas, este sábado sumaron un nuevo traspié, el que simplemente extendió su mala racha.

Pese a que Mario Salas dejó afuera por primera vez en este campeonato a Santiago Silva, dándole prioridad a Diego Vallejos, el conjunto estudiantil volvió a sufrir la falta de gol y sólo igualó 1-1 con un Everton que quedó momentáneamente en la cima de la tabla, con siete puntos, junto a Unión Española y esperando a lo que haga la U mañana.

La carencia ofensiva de los cruzados es decidora. En las tres fechas que han disputado en el Transición, anotaron nada más que un gol -precisamente en este duelo-, el que, sin embargo, llegó mediante lanzamiento penal de Diego Buonanotte (26'). Además de eso, nada.

Aunque se destaca que los pupilos de Salas sí generaron más peligro esta jornada e incluso desperdiciaron varias llegadas de peligro, sobre todo en el primer tiempo, los jugadores franjeados volvieron a sufrir la falta de creatividad en ataque y la poca efectividad de sus delanteros.

De hecho, fue Everton el primero en golpear en San Carlos. Luego de una clara mano de Branco Ampuero en el área de la UC, Iván Ochoa anotó de penal el 1-0, cuando se acercaba el minuto 21 de partido.

Pero la alegría ruletera no duró mucho. Cinco minutos después, Buonanotte cayó derribado en la zona sagrada de Everton y fue el mismo volante quien asumió la responsabilidad para decretar el 1-1 que, finalmente, terminó sin moverse.

Católica tuvo varias para irse al descanso en ventaja. Jeisson Vargas incluso estrelló un remate en el vertical izquierdo del arco custodiado por Eduardo Lobos, al minuto 44. Sin embargo, todo continuó igual hasta el pitazo final.

La igualdad fue una clara muestra del opaco momento que atraviesa el conjunto precordillerano, lo que además le quita aún más crédito al DT Salas, quien ya llegaba cuestionado a este compromiso.

La próxima fecha deberán reivindicarse al visitar a Santiago Wanderers en Valparaíso, donde además se verán obligados a ganar si esperan continuar en carrera por el título. En tanto, Everton recibe en casa al siempre complicado cuadro de O'Higgins.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...