Volvió a las canchas tras su breve lesión.
AFP
SANTIAGO.- El entrenador del Arsenal FC, Arsene Wenger, afirmó este domingo que el delantero chileno Alexis Sánchez evoluciona favorablemente de una contractura abdominal y podría volver antes de lo previsto a las canchas.
El tocopillano presentó el problema físicos la semana pasada y se debió conformar con ver desde la tribuna el positivo debut del cuadro londinense en la Premier League, con triunfo por 4-3 sobre Leicester.
Inicialmente, Wenger comunicó que el tocopillano sería baja por dos o tres semanas, pero el goleador histórico de la "Roja" ha mostrado importantes avances y volvería antes de lo previsto a jugar por los "Gunners".
"Entrenó bien esta mañana. Por primera vez tuvo un buen entrenamiento, porque tuvo una pequeña contractura muscular", declaró el estratega de origen francés sobre el ariete nacional.
Además, el técnico reafirmó que el chileno no se moverá del Arsenal, a 18 días del cierre del libro de pases en Europa. "No (se irá). Alexis está feliz y enfocado", aseveró brevemente.
Esto, a pesar de las ya casi innumerables especulaciones que han surgido estas semanas sobre la posible partida del nacional a otro equipo, donde incluso los medios ingleses aseguraron que el Manchester City estaría preparando una estratosférica oferta de última hora por contratar sus servicios.
A lo anterior se suman las declaraciones que el propio Wenger lanzó el viernes, cuando reconoció no sentirse muy "optimista" sobre mantener a Sánchez en el plantel.
De todas formas, lo único que es claro del formado en Cobreloa es que todavía continúa como un "Gunner" más, y que su siguiente desafío será el próximo sábado ante el Stoke City, en condición de visitante, por la segunda fecha de la Premier.