EMOLTV

"Pepe" Rojas admite emoción por jugar contra la U, pero aclara: "Ahora visto esta camiseta amarilla y tengo que defenderla"

El defensor de San Luis, quien ingresó antes del término del primer tiempo, recibió una gran ovación por parte de la fanaticada azul. "Te pone los pelos de punta", reconoció.

13 de Agosto de 2017 | 16:00 | Emol
imagen

Rojas ahora es un canario más.

Photosport
SANTIAGO.- Era uno de los momentos más esperados del partido entre San Luis y la U. José "Pepe" Rojas volvía a pisar un campo de fútbol en Chile, luego de casi un año y medio de travesías en el extranjero. Y lo hacía, precisamente, ante el club que lo formó, donde se consagró y que finalmente lo dejó partir a principios de 2016.

De hecho, incluso antes de que ingresara en reemplazo de un lesionado Álvaro Césped, a los 42 minutos, la hinchada azul le brindó una emotiva ovación a modo de homenaje, lo que fue reconocido por el defensor. "El cariño se sintió sobre todo cuando salimos a hacer el calentamiento. La gente de la U me demostró el cariño y eso no se puede explicar. Se te llegan a poner los pelos de punta", sostuvo Rojasen diálogo con CDF.

Sin embargo, a pesar de que también admitió que cuando ingresó al terreno de juego "pasaron muchas cosas por mi cabeza", se preocupó de dejar en claro que "hoy día me quiero identificar con la camiseta de San Luis porque me han dado toda la confianza, el apoyo y espero no fallarles".

"Tal vez el presente es otro. Tuve que cambiar rápidamente el chip desde que partí de la U, porque sino iba a siempre a lamentar o caer en esa laguna. Hay que cambiar rápido, ser profesional. Hoy estoy vistiendo esta camiseta amarilla y tengo que defenderla", aclaró.

Sobre el desarrollo del partido, donde San Luis se impuso por 2-0 al conjunto laico con dos verdaderos golazo, el "Pepe" manifestó que "todo parte de la cabeza. Cuando estás bien preparado, cuando te entrenas para un partido tan importante. Eso quedó demostrado y la idea es poder mantenerlo dentro del campeonato. No sacamos nada con haberle echo un buen partido a la U si el próximo hacemos un papelón. Esperamos poder repetir lo bueno que se hizo".