EMOLTV

La ascendente carrera del joven tenista alemán que en 2013 perdió con Garín y que ahora le ganó un título a Federer

El 2013 el nortino venció a Alexander Zverev la final del Roland Garros juniors, pero hoy sus realidades son totalmente opuestas en el profesionalismo.

14 de Agosto de 2017 | 17:14 | Emol
imagen

Hace cuatro años Garín superaba a Zverev.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- El 8 de junio del 2013 Christian Garín era el mejor. Le ganó la final del Roland Garros junior al alemán Alexander Zverev. Ahí el chileno tenía 17 años y su rival 16.

Cuatro temporadas después, todo es muy distinto. Uno lucha en torneos challenger y qualys de Grand Slams, mientras el otro se codea de igual a igual con los mejores del mundo. E incluso se da el gusto de ganarles.

El primero es Garín, el segundo Zverev. Y es que las diferencias en sus aún jóvenes carreras son asombrosas.

El alemán acaba de ganarle ni más ni menos que a Roger Federer la final del Masters 1.000 de Montreal. Con esto subió un peldaño y este lunes apareció en el casillero 7 del mundo.

Hace cuatro años, cuando perdió con Garín, recién asomaba 814. Es decir, ha tenido un avance de 807 posiciones. Pero no sólo eso.

En su palmarés ya suma seis títulos. Cinco de ellos conseguidos este año y con la singularidad que ha ganado en arcilla, pasto, cancha dura y bajo techo. Un todo terreno. Dentro de éstos, hay dos Masters 1.000 (Roma y Montreal).

Además, en sus cara a cara con los mejores del mundo está igualado a 2 con Federer y tiene ventaja de 1-0 sobre Novak Djokovic.

Ni hablar de las ganancias económicas. A la fecha ya tiene en su cuenta corriente US$ 5.379.655. Y seguirá aumentando.

Todos estos números están muy distantes de la realidad de Garín. Cuando le ganó a Zverev estaba 492 en el ranking mundial. Hoy está 211, por lo que ha ascendido 281 peldaños.

En cuanto a títulos sólo suma el del Challenger de Lima conseguido el año pasado. Nada en torneos de mayor importancia. Además, hasta ahora nunca se ha enfrentado a un Federer, un Dojkovic, un Nadal o un Murray.

Y para terminar con las comparaciones, en lo ganado económicamente tiene US$ 182.178.