EMOLTV

En accidentado y polémico duelo, Colo Colo no cumple la tarea y se farrea llegar a la cima tras sólo empatar con Palestino

Los albos no pudieron con los árabes en un partido donde les anularon un controvertido gol e incluso desperdiciaron un lanzamiento penal.

15 de Agosto de 2017 | 18:09 | Emol
imagen

Sufrió en el sintético de La Florida.

Photosport
SANTIAGO.- Tenía una oportunidad inmejorable. Gracias a los tres puntos que sumó la fecha pasada y a los resultados que se dieron este fin de semana, Colo Colo contaba con la gran chance de quedar en la cima. Eso, si es que vencía a Palestino este martes.

No obstante, el conjunto albo no estuvo a la altura de las circunstancias y no pudo ante un ordenado equipo árabe, por lo que los dirigidos por Pablo Guede se farrearon la oportunidad de meterse en la punta junto a Everton y Unión Española, quienes cuentan con siete puntos.

El Cacique y Palestino igualaron 1-1 en un partido lleno de accidentes y que estuvo marcado por las lesiones, las polémicas y la falta de ideas del equipo de Macul, cuadro que deberá conformarse con quedar en el quinto lugar, con cinco puntos.

Sí, porque el lance se vio manchado por una serie de incidentes que enfriaron el correcto desarrollo del compromiso en reiteradas ocasiones, y por controversias que pudieron haber cambiado la historia.

Primero, a los 20 minutos, Brayan Véjar sufrió un problema muscular que lo obligó a abandonar el terreno de juego. En su reemplazo, ingresó Jorge Valdivia, lo que le dio un radical vuelco al cotejo.

A seis minutos de haber entrado a la cancha, el "Mago" recibió un balón en las afueras del área tetracolor y sacó un zapatazo rasante que se clavó en la parte baja del arco de Darío Melo. Un verdadero golazo para abrir la cuenta en el sintético de La Florida.

Sin embargo, Colo Colo no alcanzó a celebrar cuando Palestino golpeó de vuelta. A los 31', Marcos González anotó un gol calcado al de Valdivia, y con un remate de 25 metros puso la igualdad 1-1.

Aquí se produjo la situación inusual del lance. Cuando recién había cobrado la paridad, en un pique, el juez principal Carlos Ulloa sufrió una lesión en el tobillo, por lo que debió ser sustituido por el cuarto árbitro, Jorge Osorio. El partido estuvo detenido por cerca de seis minutos.

Y en el complemento se armaron las polémicas. A los 51', Octavio Rivero ponía legítimamente el segundo tanto para el Cacique. Pero el juez consideró posición de adelanto y canceló todo, ante la reacción airada de los jugadores albos.

Posteriormente, Colo Colo tuvo otra inmejorable ocasión para ponerse arriba. A los 59', Esteban Paredes cayó aparatosamente en el área de Palestino ante el choque del defensor Diego Torres, y el juez no dudó en cobrar penal. Sin embargo, Melo estuvo extraordinario para ir abajo y bloquear el disparo de Jaime Valdés.

De ahí en más, muy poco por parte del conjunto de Guede. Ante el bajo nivel de su mediocampo, el Cacique careció de creatividad para generar jugadas de peligro y debió contentarse con un punto.

Los de Macul deberán reivindicarse el próximo sábado, cuando reciban en el Monumental desde las 20:30 horas a la Universidad de Concepción. En tanto, Palestino visitará el mismo día a Deportes Antofagasta, a las 18:00.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?