Nicolás Castillo sigue brillando en Pumas.
AFP
SANTIAGO.- Sus 12 goles en 15 partidos hablan por sí solos. Nicolás Castillo está viviendo un brillante presente con la camiseta del Pumas, algo que no ha dejado a nadie indiferente.
En tierras aztecas, los medios locales ya comienzan a llenar de elogios al atacante nacional por su efectividad frente al arco rival, pero no son los únicos.
"Se adapta muy bien a cualquier circunstancia. Es notable la calidad que tiene como goleador y como generador de opciones para nuestro equipo. Todos sabemos que es un chico que siempre ha querido ser triunfador y que los resultados lo avalan", reconoció Juan Francisco Palencia, técnico del Pumas, a Radio Agricultura.
Pero no es todo. El estratega también fue consultado sobre si ya calificaron al formado en la UC como intransferible para el club y sobre el futuro del atacante en la "Roja": "Él tiene contrato con nosotros y creo que puede ser un referente. Pero es un chico muy joven. Ya salió campeón con la Católica. Puede ser un referente muy cercano de la selección y un goleador".
Además, con respecto a la escuadra que dirige Pizzi, el ex jugador azteca confirmó que aún no ha llegado nada desde Chile, pensando en un eventual llamado para que el atacante de cara a la próxima doble fecha de Clasificatorias ante Paraguay y Bolivia.
Por último, Palencia se refirió al fuerte temperamento que exhibe Castillo cada vez que sale a la cancha. Frente a ello, confesó que aquello es muy distinto al día a día que vive con el jugador.
"'Nico' es una persona ganadora. Siempre el trato ha sido muy cordial, estamos en una sintonía con el equipo, estamos muy unidos. Es el temperamento que tiene en la cancha. Fuera de ella es muy tranquilo, hace bromas con sus compañeros. No tengo ninguna queja. para mi fue una contratación excelente para el club", explicó.