El ex Magallanes brilló sobre el sintético floridano.
Photosport
SANTIAGO.- Hace casi ocho meses que no gritaba un gol en canchas chilenas. Pero hoy brilló y se destapó con un doblete para darle un importante triunfo a Audax Italiano, en el inicio de la cuarta fecha del Transición.
El mediocampista Joe Abrigo fue la gran figura de los audinos al anotar los dos tantos de la victoria 2-1 sobre Temuco en el estadio Bicentenario de La Florida.
El ex Magallanes fue el que puso la cuota de talento en un intenso y disputado compromiso jugado sobre en el sintético floridano, donde los itálicos mostraron más ganas y se terminaron quedando con un resultado que les permite escalar a la parte alta de la tabla.
En el primer lapso, Audax fue el que dominó y se puso en ventaja a los 27 minutos, a través de un preciso y bello remate de Abrigo, quien recibió una oportuna asistencia de Juan Leiva.
Pero en el complemento, la balanza se equilibró y Temuco logró el empate a los 55', gracias a un impecable cabezazo de Matías Donoso, quien aprovechó un centro por derecha y se anticipó a la pobre salida del portero Joaquín Muñoz.
El tanto envalentonó a los sureños, pero el portero Muñoz estuvo muy atento para evitar la ventaja araucana. Pero sobre el final, Abrigo aprovechó los espacios dejados por los dirigidos de Giovagnoli y decretó el 2-1 final con otro potente disparo al primer palo, en el que el golero José Gamonal poco pudo hacer.
De esta manera, Audax trepa al quinto lugar sumando seis unidades y en la próxima jornada deberán visitar a Universidad de Concepción en Collao.
En la vereda opuesta, Temuco se queda con cuatro puntos en el octavo casillero y en quinta fecha las hará de local frente a Everton de Viña del Mar.