EMOLTV

Alarma en Colo Colo: Esteban Paredes se lesiona e incluso arriesga perderse el Superclásico ante la U

El delantero del Cacique quedó completamente descartado para el duelo de este sábado y llegaría justo al lance ante su clásico rival, pactado para la próxima semana.

19 de Agosto de 2017 | 16:19 | Emol
imagen

Paredes complica a Colo Colo.

Photosport
SANTIAGO.- Colo Colo está en modo alarma. Su capitán y principal figura en ataque, Esteban Paredes, se lesionó e incluso podría perderse el Superclásico ante Universidad de Chile.

Según informó el Cacique a través de su cuenta de Twitter, el delantero "sufrió una contusión lumbar con un Síndrome Facetario secundario, razón por la cual requerirá de un tiempo de recuperación aproximado de 5 a 7 días".

Con esto, Paredes queda completamente descartado para el lance de este sábado ante la Universidad de Concepción, y llegaría con lo justo al duelo frente a su clásico rival, pactado para el próximo domingo a las 12:00 horas.

Además, podría complicar una eventual nominación a la "Roja" para la doble fecha Clasificatoria ante Bolivia y Paraguay, ya que el técnico Juan Antonio Pizzi entregará el listado de jugadores del medio local en ocho días más.

La molestia del atacante surgió durante los últimos entrenamientos de Colo Colo de esta semana, cuando recibió un fuerte golpe en la espalda, según informaron desde el interior del equipo a El Mercurio.

De hecho, las mismas fuentes habían advertido al citado matutino que "el problema es que jugar con dolor puede iniciar una cadena peligrosa: se parte con una descompensación física, que puede derivar en una contractura y eso podría provocar un desgarro. Todo a una semana del partido con la U, por eso que el cuidado es mayor".

De esta forma, Pablo Guede tomó la determinación de cuidarlo este sábado, precisamente para que Paredes se recupere con miras al Superclásico del próximo domingo. Igualmente, llegaría "entre algodones".

Aunque esa no es la única baja que tiene Colo Colo para hoy y que podría extenderse hasta la siguiente semana. El mismo comunicado informa que Luis Pedro Figueroa "sufrió un edema muscular de bíceps femoral de muslo derecho", por lo que también estará entre 5 y 7 días en recuperación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?