EMOLTV

Unión vence a San Luis y sigue sólido como líder del torneo en duelo marcado por redebut de Gustavo Canales

El elenco hispano se impuso por la mínima ante los de Quillota, resultado que lo deja solo en la cima de la tabla a la espera de lo que haga Everton este domingo ante O'Higgins.

19 de Agosto de 2017 | 17:33 | Emol
imagen

Ramiro González anotó el único tanto de los hispanos.

Photosport
SANTIAGO.- Festejos en Plaza Chacabuco. Unión Española logró su tercera victoria en el Transición, lo que les permitió seguir firmes en el liderato de la tabla, ahora en solitario a la espera de lo que haga Everton este domingo ante O'Higgins.

El elenco hispano se impuso por la mínima sobre San Luis en el estadio Santa Laura, en un duelo que estuvo marcado por un anhelado redebut.

Fue a los 79 minutos del lance, cuando por los parlantes del estadio se anunció la modificación. Sebastián Jaime salía del campo para dar paso a Gustavo Canales, uno de los refuerzos del cuadro que colonia y que había estado preparándose físicamente para sumar minutos en el torneo.

Y los pupilos de Martín Palermos mostraron desde el arranque del lance sus ganas de seguir al tope de la tabla. Con pocas llegadas de peligro, pero con una clara superioridad en el dominio del balón, los locales intentaban por todos los medios inclinar la balanza en su favor.

Pero por momentos fue San Luis el cuadro que se las arregló para inquietar al local, aunque sin éxito en sus aventuras ofensivas.

Y debió pasar gran parte del partido para que el marcador finalmente se moviera, puesto que recién a los 70 minutos llegó la primera y única conquista del partido.

Gracias a un certero tiro libre de César Pinares, el defensor Ramiro González apareció en el área para desviar el disparo con un sutil frentazo y poner el 1-0 definitivo.

Además, con su ingreso en la parte final del lance, Canales le dio un nuevo aire a la ofensiva e incluso tuvo una opción clara para marcar, aunque su disparo se fue ancho.

Con este resultado, Unión Española sigue como líder del torneo, pero momentáneamente solo con sus 10 puntos, a la espera de lo que haga Everton (7 unidades) este domingo ante O'Higgins. Por su parte, San Luis se mantiene con 6 positivos.

Ya en la próxima fecha, los hispanos se medirán como visitantes ante Huachipato, mientras que los quillotanos enfrentarán en La Cisterna a Palestino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?