La amargura de Jorge Valdivia lo dice todo.
Photosport
SANTIAGO.- Al igual que en la pasada fecha ante Palestino, Colo Colo otra vez se enredó y desperdició la oportunidad de quedar como escolta del líder Unión Española tras caer por 2-1 ante Universidad de Concepción en el estadio Monumental.
En el compromiso que cerró la jornada sabatina de la cuarta fecha del Transición, el elenco dirigido por Pablo Guede nuevamente se vio falta de ideas y extrañó la ausencia por lesión del goleador Esteban Paredes.
El Cacique nunca fue superior a la visita, que se impuso gracias a un inteligente planteamiento y su notable efectividad en ofensiva.
En el primer lapso, fue el forastero el que dominó y provocó la desesperación alba, que tuvo dos chances claras, pero no pudo vencer la valla de Cristián Muñoz.
U. de Concepción tuvo su premio cuando José Huentelaf definió en soledad en el área a los 17 minutos, luego de un preciso desborde del movedizo Ronald De La Fuente.
Con el 1-0, ambos conjuntos se fueron al descanso. En el complemento, Pablo Guede determinó el ingreso del joven atacante Nicolás Orellana en reemplazo de Gabriel Suazo.
Y la jugada le resultó, ya que el ex Everton en la primera pelota que tocó logró el empate a los 51', aprovechando un grueso error en defensa de Francisco Alarcón. Explosión total en Macul y quedaba mucho partido como para darlo vuelta.
Sin embargo, poco duro la felicidad, ya que los dirigidos por Bozán otra vez enmudecieron al Monumental. Una gran maniobra por derecha terminó en los pies de Fernando Manríquez, quien desde unos 25 metros se despachó un derechazo inatajable para el portero Agustín Orión.
Tras eso, Colo Colo se fue con todo en busca del empate, pero nunca apareció el fútbol. Ni siquiera el hecho de jugar casi 25 minutos con un hombre más, tras la expulsión de Héctor Berríos, pudo significa al menos la paridad para los blancos.
Un mal antecedente para los de Guede, que se quedan con cinco puntos en el octavo lugar, justo en la previa del Superclásico, cuando el próximo domingo reciban a la U en el Estadio Monumental.
En la vereda contraria, U. de Concepción festeja su primera victoria en el torneo y escala al tercer casillero con 6 unidades.