Celebró por primera vez en la máxima categoría.
Photosport
SANTIAGO.- Costó pero llegó. Luego de cuatro fechas, Curicó Unido consiguió su primer triunfo en el Torneo de Transición, al derrotar por 1-0 a Deportes Iquique en el norte.
Con un planteamiento inteligente, los "albirrojos" se impusieron como visitantes a los "Dragones Celestes", gracias a un tanto de lanzamiento penal del lateral Nelson Rebolledo (60').
Fue un duelo intenso, duro y de piernas fuerte, que estuvo marcado por las expulsiones de Ignacio Caroca (56') en los locales y de Raimundo Rebolledo en los forasteros (76'). Ambos por doble tarjeta amarilla.
Importantes tres puntos para el conjunto que dirige Luis Marcoleta, que le sirven a su propósito de mantenerse en la máxima categoría. Ahora acechan a Wanderers en el fondo de la tabla Acumulada, ya que quedaron con un coeficiente de rendimiento de 1, mientras que los caturros tienen 1,02.
Asimismo, la victoria de este domingo también marcó el primer triunfo de Curicó desde que retornó a la 'A' tras coronarse campeón del ascenso la temporada pasada.
Por su parte, Iquique se farreó la chance de acercarse al líder Unión Española, y deberá conformarse con quedar en el décimo lugar de la tabla del Transición, con cuatro puntos.
La próxima semana, los "Dragones Celestes" tendrán la misión de abrir la fecha cinco al visitar a Santiago Wanderers en Valparaíso, el viernes a las 20:00 horas. En tanto, Curicó visitará el sábado a la siempre difícil Universidad Católica, a las 18:00.