Juan Antonio Pizzi dirigió a Milovan Mirosevic en la UC.
Photosport
SANTIAGO.- "Pensando en el futuro quiero comunicar que dejaré de ser futbolista profesional. Mis disculpas al club y a la hinchada por no cumplir con las expectativas. Estoy orgulloso de haber pertenecido a esta institución. Gracias a Católica por todo". Con estas palabras, este lunes el volante Milovan Mirosevic anunció su retiro del fútbol.
El futbolista cerró así su carrera deportiva, donde logró cinco títulos con la UC y se ganó el cariño de la gente, puesto que nadie, ni siquiera los referentes cruzados, quedaron indiferentes con la noticia y se encargaron de enviar mensajes de apoyo al jugador.
Pero no sólo los históricos de la precordillera tuvieron palabras para Mirosevic. El técnico de la "Roja", Juan Antonio Pizzi, también se refirió al retiro del "Milo", a quien dirigió en su paso por la Católica.
"En el caso de muchos futbolistas como el de él, que se identifican tanto con una institución, debe ser muy difícil tomar esta decisión", reconoció el estratega, en un encuentro con estudiantes de ingeniería de la Universidad Católica.
Pero no sólo lamentó la decisión del jugador, sino que también se encargó de aconsejarlo para el futuro. "Cada caso es personal, porque hay que ver cómo se siente, cuál es su intención. Cuando lo dirigí, él estaba mucho con Rodrigo Valenzuela. Los dos son muy buena gente, están capacitados y tienen experiencia de sobra para poder empezar en el fútbol (como técnicos). Creo que 'Milo' va a seguir ligado al fútbol".