EMOLTV

¿Se juega Guede el puesto en el Superclásico? El DT enfrenta ante la U un duelo clave para su futuro

Una derrota ante el archirrival este domingo dejaría tambaleando al técnico de Colo Colo, que registra un negativo inicio en el Transición y una serie de conflictos internos.

22 de Agosto de 2017 | 12:07 | Emol
imagen

Podría quedar en la cuerda floja.

Photosport
SANTIAGO.- El negativo arranque en el Torneo Transición (5 de 12 puntos) y los conflictos internos tienen hoy muy cuestionado a Pablo Guede.

Es más. El pasado domingo fueron varios los hinchas que pidieron el despido del técnico luego que Colo Colo cayera 2-1 con la Universidad de Concepción en el Monumental.

Pero para Blanco y Negro la continuidad del entrenador argentino no está en duda. Al menos ese ha sido el discurso hasta ahora. Sin embargo, el partido que viene es clave.

El próximo domingo el Cacique juega un nuevo Superclásico y una derrota ante la U haría tambalear aún más a Guede. ¿Será su última oportunidad?

El partido frente al archirrival tendrá más que tres puntos en juego. Primero, hace 16 años que la U no derrota a Colo Colo en el Monumental, por lo que una caída ahora sería un duro golpe.

Segundo, de perder, los albos quedarían 7 puntos abajo de los azules en el Transición, diferencia que los comenzaría a despedir del título en este último torneo corto.

Y tercero está que una posible derrota ante la U supondría el segundo traspié consecutivo en el Monumental, lo que de seguro agotará la poca paciencia que ya le queda a los hinchas.

A todo esto se suman los conflictos internos que ha tenido el DT, quien desde su llegada ha experimentado más de un problema con emblemas y jugadores del club.

Recordada es la bullada salida de Justo Villar, su lío con Julio Barroso y las declaraciones públicas de Mark González en su contra.

Ahora, así como una derrota dejaría a Guede en la cuerda floja, una victoria podría ser la salvación, ya que mantendría la paternidad, se acercaría en la tabla y volvería a los triunfos en casa.

Con tanto en juego, el partido de este domingo frente al archirrival asoma como de suma relevancia para el futuro del entrenador argentino.