SANTIAGO.- Sólo quedan cuatro días para que Colo Colo y la Universidad de Chile animen la edición 182 del Superclásico del fútbol nacional. La cita será el próximo domingo al mediodía en el estadio Monumental.
Y de cara a este partido los dos clubes siguen con su preparación. Por un lado los azules apelarán a lo emocional para buscar sacarse la presión y "maldición" jugando en Macul.
Es por eso que ayer el técnico Ángel Guillermo Hoyos reunió a todo el plantel y los instó a salir a jugar en honor a Leandro Benegas. El delantero sufre una lesión en el ligamento cruzado anterior y del menisco lateral, por lo que será operado y va a estar seis meses fuera de las canchas.
"Que la familia juegue por un integrante que no va a poder estar el domingo en la cancha ante Colo Colo", fue la arenga del DT de los laicos.
Mientras que en el Cacique el adiestrador argentino Pablo Guede respira algo más tranquilo ya que recibió la noticia que podrá contar con Esteban Paredes.
"Para que llegue al domingo se está haciendo trabajo con kinesioterapia, fortalecimiento y elongación de la zona. Lo más probable es que Paredes pueda jugar contra la U", señaló a El Mercurio el doctor Jorge Cheyre.
De paso Roberto Yáñez, jefe del staff médico del Cacique aclaró que "el tratamiento de Esteban es el mismo de siempre, de ninguna manera se infiltrará para que esté en condiciones de jugar".