EMOLTV

Joaquín Niemann vuelve a hacer historia: Primer latinoamericano en terminar un año como 1 del mundo amateur de golf

El joven chileno se hizo acreedor de la medalla McCormack que premia al mejor del planeta de la temporada. De paso, ganó invitaciones para dos majors profesionales del 2018.

23 de Agosto de 2017 | 14:36 | Emol
imagen

Niemann, el mejor del mundo amateur.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Una temporada espectacular es la que acaba de cerrar el golfista chileno Joaquín Niemann. A sus 18 años puede decir que se cansó de hacer historia.

Y es que este martes se oficializó que cerrará el 2017 como el número 1 del mundo en el ranking amateur. Si ya este mismo año se había convertido en el primer latinoamericano en llegar a lo más alto, ahora es el único de esta región que ha cerrado una temporada en este sitial.

Este logro le permite ser acreedor de la prestigiosa medalla Mark McGregor que premia al que termina por sobre todos los demás.

Además, el ser 1 del mundo le entrega otro importante premio. Sí, porque este sitial le da invitaciones a dos majors profesionales para el 2018. Se trata del US Open y del Britihs Open.

Recordemos que este 2017 Niemann participó en el certamen estadounidense donde si bien no logró pasar el corte, se convirtió en el chileno mejor posicionado en la historia en un torneo de esta importancia.

El especialista es el golfista número 31 en la historia en llegar al 1 del mundo amateur en el ranking que se elabora desde el 2007. Y en el undécimo en ganar la medalla.

Ahora el joven nacional deberá tomar una importante decisión. Seguir como amateur, que es requisito para hacer efectivas las invitaciones a los majors, o bien convertirse en profesional.

Los otros ganadores de la medalla McCormack

Colt Knost (EEUU – 2007)
Danny Lee (Nueva Zelanda - 2008)
Nick Taylor (Canadá – 2009)
Peter Uihlein (EEUU – 2010)
Patrick Cantlay (EEUU – 2011)
Chris Williams (EEUU – 2012)
Matthew Fitzpatrick (Inglaterra - 2013)
Oliver Schneiderjans (EEUU – 2014),
John Rahm (España – 2015)
Maverick McNealy (EEUU -2016)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?