Herrera no quiere que se repita esta escena.
Photosport
SANTIAGO.- Johnny Herrera es el único "sobreviviente" del actual plantel de la Universidad de Chile que estuvo presente en la última victoria en el estadio Monumental contra Colo Colo.
Fue en el 2001, por lo que ya han pasado 16 años sin alegrías. Y el portero y capitán laico tiene una teoría de por qué no han podido celebrar en los pastos de Macul.
"Lo siento más como una maldición, y lo digo porque siempre pasan cosas atípicas en esa cancha. Hay expulsiones o no nos cobran penales claros", señala en entrevista con El Mercurio.
El referente laico agrega que "por ejemplo, recuerdo un clásico donde nos hicieron dos o tres penales y no pasó nada. Luego, con Sampaoli nos expulsaron un par de jugadores; o nos cobran penales absurdos en contra, como una mano de Osvaldo (González) cuando la pelota, primero, le da en el muslo y luego en la mano. Y no conformes con eso, lo expulsan. Entonces, siempre pasan situaciones muy extrañas".
Pese a esto, Herrera cree que están listos para cortar con todo lo malo. "Siento que llegamos al clásico en el mejor momento después de mucho tiempo. Este equipo está muy maduro, muy comprometido e identificado con nuestros colores, lo que se siente en la interna. Están todas las condiciones dadas para ganar en el Monumental".
¿Le preocupan Paredes, Valdés y Valdivia juntos? "No me preocupan Paredes, Valdivia o Valdés por separados. Colo Colo es un conjunto y me tengo que preocupar de los once", sentenció el golero.