"No renunciaré", señaló tajante el DT de Colo Colo Pablo Guede.
Photosport
SANTIAGO.- A tres días del Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y la U en el estadio Monumental, el técnico del cuadro albo, Pablo Guede, descartó de forma tajante una posible renuncia si el Cacique cae frente a su archirrival.
Al respecto, el DT argentino señaló que "pase lo que pase el domingo no voy a renunciar. No lo voy a hacer porque este grupo de jugadores no se merece que los abandone".
Sobre lo mismo, agregó que "siento un gran apoyo de los jugadores, no tanto por sus palabras, sino que por cómo trabajan".
Fue más allá al señalar que "me costó muchísimo estar acá. Ser técnico en Colo Colo quizás te puede pasar una sola vez en la vida, es muy difícil llegar a este club, no cualquiera llega a Colo Colo".
Insistió que "trabajé muchísimo para entrenar a Colo Colo, por eso son muchos los motivos para no renunciar".
Consultado por la dolencia lumbar que sufre Esteban Paredes, el entrenador del elenco de Macul dejó en duda la titularidad del atacante frente a los azules.
"No sé si llega Esteban, lo resolveré el viernes o el sábado. Quedan dos días de trabajo y veré cómo evoluciona", dijo Guede.
Del conjunto laico, reconoció que "con las individualidades que tiene la U, te tiene que preocupar todo. Saben a lo que juegan".
Agregó que "será un partido especial, donde mucha táctica no puedes plantear por todo lo que genera. Nosotros vamos a salir a hacer nuestro juego".
Finalmente, el técnico de Colo Colo tuvo palabras para el estratego de la U: "No tengo una relación fluida con (Ángel) Hoyos. Pero admiro su trabajo desde hace tiempo. No es fácil llegar a trabajar al Barcelona".