Tras cuatro partidos disputados del Torneo de Transición, Unión Española es el líder absoluto del certamen nacional, luego de tres victorias y un empate.
Photosport
SANTIAGO.- Tras cuatro partidos disputados del Torneo de Transición, Unión Española es el líder absoluto del certamen nacional, luego de tres victorias y un empate. Además, es el único cuadro que aún no recibe goles en el presente campeonato.
Si bien este positivo registro mantiene al plantel del elenco de colonia ilusionado con lograr algo importante, también asumen en Independencia que "la idea es ir partido a partido, aunque sabemos que para conseguir el título sólo depende de nosotros...".
Pero más allá de los objetivos que se han planteado en el conjunto hispano, cuáles son los secretos que han permitido que hoy Unión esté en la cima del torneo.
Al respecto, el volante Santiago Giallucci explica que "la clave de todo es la humildad y la unión que existe al interior del plantel, donde más allá de la calidad futbolística hay una tremenda calidad humana".
El argentino agrega que "es un grupo muy unido, todos súper buenos compañeros y eso se refleja en la actitud que mostramos en la cancha. Esperemos que el equipo siga unido y con la racha de triunfos que hemos tenido", pensando en el duelo de este sábado frente a Huachipato en Talcahuano.
Y no solo centra el buen momento que hoy vive el conjunto rojo en la "unión del grupo", sino que también el mediocampista trasandino considera que uno de los principales secretos es el trabajo que está desarrollando el entrenador Martín Palermo.
"La verdad que es un cuerpo técnico muy abierto y preparado. Tremendamente profesional. Además que tanto Martín como todos quienes integran su staff técnico son muy cercanos al jugador. Existe bastante diálogo entre todos", asegura el formado en River Plate.
Agrega que "Martín es de los entrenadores que te da mucha libertad en los ratos libres, que te pregunta cómo está tu día a día, pero a la hora de entrenar o jugar un partido te exige que des tu ciento por ciento. Cuando hay que poner mano dura la pone, eso claramente ha sido clave para estar donde estamos en la tabla".
"Martín tiene un tremendo liderazgo"
En tanto, para el defensa Juan Pablo Gómez el secreto de este buen inicio de campeonato, que los tiene como punteros exclusivos, pasa por "el tremendo camarín que tenemos, tanto en la cancha como fuera de ella. Somos muy unidos, existe mucha buena onda, eso es fundamental para que salgan bien las cosas".
Y al igual que Giallucci, el formado en Universidad Católica destacó la importancia que ha tenido Palermo en liderar el buen presente de Unión Española en el Torneo de Transición. "Contamos con un cuerpo técnico que desde que llegó a Chile le ha ido muy bien, se ha mantenido siempre en los primeros lugares".
Añade que "Martín tiene un tremendo liderazgo, eso ayuda muchísimo al grupo. Además que maneja de muy buena forma todas las situaciones, y lo más importante es que tanto él como el cuerpo técnico te transmite humildad día a día, eso se agradece".
Son las claves que hoy tienen a los rojos de Independencia en la parte más alta de la tabla de posiciones.