La U tiene incentivo para quebrar la racha en Macul.
Photosport
SANTIAGO.- En la U no pasan desapercibidos los 16 años que llevan sin ganar en el Monumental. Parece una especie de quimera ya en el CDA.
Por lo mismo creen que ésta es la mejor oportunidad para romper ese "maleficio". Piensan que llegan mejor que nunca y mirando de reojo los problemas que arrastra su archirrival.
Es más, según informa El Mercurio, el jueves, en el asado que compartió el plantel de Universidad de Chile con el cuerpo técnico y parte de la dirigencia, en el Centro Deportivo Azul (CDA), la sensación generalizada fue que "como nunca", llegan en un gran momento al Superclásico del Monumental.
El "ahora o nunca" se repitió entre los dirigentes, quienes se entusiasman con cortar de una vez por todas con la "maldición" de 16 años sin ganar en Pedrero.
Aunque desde hace años, el plantel tiene pactada una bonificación de 20 millones de pesos para los 18 convocados, en caso de ganar esta clase de partidos, a la salida del CDA parte de la regencia conversó sobre la posibilidad de doblar el premio al plantel.
"Se habló de incrementar el bono, sí. Se asume que si los jugadores cortan la mala racha en el Monumental van a pedir premio doble espontáneamente, y está todo el ánimo, así que se les va a dar", adelanta un directivo.
La fuente agrega que no se les ha informado a los jugadores porque Guillermo Hoyos no quiere desconcentraciones. De hecho, al DT le consultaron si quería instalar algún mensaje motivacional en el camarín del CDA, como en otras ocasiones, lo que rechazó, "pues su idea para este partido es conectar al equipo con el apoyo irrestricto de la hinchada", dicen en el club.
"Esto no deja de ser un espectáculo y estoy agradecido de poder estar aquí. Hemos trabajado como siempre, tratando de aumentar capacidades y seguir creciendo, siempre en un ambiente de tranquilidad", dijo ayer Guillermo Hoyos, en su afán por quitarles presión a sus jugadores.