Miran desde arriba a los demás equipos.
Photosport
SANTIAGO.- Cumplió la tarea. Aunque con lo justo. Everton venció a Temuco y se encumbró como líder momentáneo del Torneo de Transición, a la espera de lo que hagan Unión Española y Universidad de Chile en sus respectivos duelos.
Con un planteamiento inteligente y una gran actuación de Juan Cuevas, los ruleteros se impusieron como visitantes por 1-0, y llegaron a la cima de la tabla, con 11 puntos. Los hispanos, que se miden esta tarde ante Huachipato, cuentan con 10 unidades y los azules, que chocan mañana domingo con Colo Colo, 9.
Sin embargo, la tarea no fue nada fácil para el equipo viñamarino. Sobre todo en la primera parte, donde fue Temuco quien dominó las acciones e incluso tuvo varias llegadas de peligro. Ahí la defensa de Everton fue clave para mantener su arco en cero.
La única conquista del cotejo llegó en el complemento, mediante una gran anotación con un remate cruzado de Cuevas, quien aprovechó un preciso pase filtrado de Lucas Mugn, a los 52 minutos.
Temuco buscó insistentemente el empate a través de la velocidad de sus atacantes y la potencia de Matías Donoso, pero, como en todo el compromiso, la defensa ruletera estuvo ordenada y férrea y consiguió mantener el resultado para traerse los tres puntos desde el sur.
La próxima fecha, Everton tendrá un duro desafío al recibir a Palestino en Viña, mientras que Temuco chocará con Curicó en calidad de visitante.