Los cruzados se abrazaron por vez primera en el certamen.
Photosport
SANTIAGO.- Sin sobrarle nada, con mucho esfuerzo y hasta por momentos sufriendo por aguantar la victoria. Universidad Católica tuvo que bregar mucho para sumar su primer triunfo en el torneo de Transición luego de dar cuenta de Curicó Unido en San Carlos.
Un solitario tanto marcado por el defensa Benjamín Kuscevic a los 20 minutos le dio el estrecho festejo a los dirigidos por Mario Salas, quien de esta forma toma un respiro tras una seguidilla de malos resultados en la banca franjeada.
Pero un respiro solo en el hecho de sumar 3 puntos, ya que en el juego Católica sigue adoleciendo de sorpresa y profundidad. También sufriendo de la inestabilidad de su defensa.
Sí, porque pese a la victoria, el resultado bien pudo ser otro si Curicó hubiese estado más fino a la hora de aprovechar los regalos de la última línea local.
Tuvo varias ocasiones, principalmente en el primer tiempo, para vencer al portero Cristopher Toselli, pero el meta estuvo atento cada vez que fue exigido por los remates del talentoso Álfredo Ábalos, quien a lo largo de todo el duelo en la precordillera fue un problema sin solución para sus rivales.
Católica encontró el tanto de la diferencia gracias al expediente de la pelota detenida: Un tiro de esquina por izquierda fue conectado a los 20' en el primer palo por Kuscevic, quien ubicó la pelota en un rincón inatajable para el meta Luis Santelices.
Esa fue la única ventaja en el cotejo. En el complemento, la UC intentó aumentar gracias a la movilidad de Diego Buonanotte, pero tampoco estuvo punzante en el último cuarto de la cancha.
Además, sufrió con las lesiones de Germán Lanaro y Santiago Silva, en lo que ya parece una tónica en cada partido de los franjeados.
Mario Salas sabía que sumar de a tres era imperioso, y por lo mismo ya bien entrado el encuentro ordenó el repliegue de su escuadra, que aguantó con todo la preciada victoria en Las Condes.
De esta forma, Católica suma 6 puntos y abandona la parte baja de la tabla del Transición, mientras que el cuadro dirigido por Luis Marcoleta vuelve a conocer el sabor de la derrota en el torneo.
En la próxima jornada, la UC visitará a Audax en La Florida y Curicó recibirá a Deportes Temuco en La Granja.