Guede sabe jugar los clásicos.
Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- "Yyyy, fueraaa, yyy, fueraaa". Así recibieron una vez más los hinchas de Colo Colo al técnico Pablo Guede. Cuando se escuchó su nombre por los altoparlantes del estadio Monumental cayeron inmediatamente las pifias.
Pero poco a poco, y con el paso arrollador de su equipo, el técnico respira un poco más tranquilo. El Cacique goleó a la Universidad de Chile en el Superclásico y el técnico recibió un fuerte espaldarazo en su gestión.
Y es que el muy criticado entrenador de los albos tiene un "colchón" que le permite seguir con vida al mando del conjunto de Macul.
Son los clásicos. Este semestre ha sido duro para el argentino. Pero a su haber ya suma dos goleadas sobre sus más acérrimos rivales.
El 23 de julio superó claramente a la Universidad Católica por 4-1 en la Supercopa. Ese triunfo llegó justo cuando era muy criticado por la dura caída que había sufrido a manos de Deportes La Serena por Copa Chile.
Y ahora repitió la dosis con la U. Otro 4-1 jjsto después de la derrota de la semana pasada a manos de la U. de Concepción.
Esto no hace más que comprobar su chapa de "DT gana clásicos". En total suma 8 partidos dirigidos contra los azulez y cruzados. Y el historial le favorece con 6 triunfos y dos empates. Está invicto.
Su Colo Colo le ha marcado 19 goles a sus archirivales y sólo ha recibido 6. Números que por ahora lo mantienen con vida en el Monumental.
Al final, incluso se escucharon algunos tibios aplausos en la zona de camarines. Algunos hinchas apostados en ese sector le decían "buena profe, no podíamos cortar la paternidad".