La pasó mal Beausejour en el Monumental.
Photosport
SANTIAGO.- No era un partido cualquiera para Jean Beausejour Coliqueo. El lateral de la Universidad de Chile volvía al estadio Monumental, tal como lo hizo el pasado 3 de octubre 2016 vistiendo la camiseta azul y donde fue tratado duramente por los hinchas de Colo Colo, su ex equipo.
Y la historia volvió a repetirse, casi calcada. Desde el momento en que se escuchó su nombre por los altoparlantes los insultos en su contra no se hicieron esperar. "Nunca le vamos a perdonar que se haya ido solo por plata al 'Chuncho', es un vendido de mie…", explicaba un molesto forofo del Cacique en el sector Oceáno.
Minuto tres del partido y Beausejour toca por primera vez la bola. De inmediato el público local reaccionó con una ensordecedora pifia y claramente el seleccionado nacional lo sintió. "¡Traidor con…!", "No le hay ganado a nadie…!" era lo más suave que se escuchaba en Macul.
Lo cierto es que el formado en Universidad Católica nunca logró encontrar su fútbol en Pedrero. Pocas veces, por no decir nunca, desbordó por la izquierda con peligro. Es más, en la marca estuvo lento y a la hora de salir jugando evidenció muchos errores.
Error como el que cometió a los 10’ cuando tras pase de Christian Vilches no pudo controlar de buena forma y esto lo aprovechó Jorge Valdivia quien cedió para Esteban Paredes y el atacante marcó el primer tanto de la goleada.
"Bose" estaba ofuscado. No le salía nada y para peor se enojaba con sus compañeros. Primero fue un reto para Sebastián Ubilla, a quien le pedía que entrara más al área, y luego contra Lorenzo Reyes por perder la marca de Valdivia.
Y a propósito de Valdivia, corría el minuto 45 cuando Nicolás Orellana le propinó un patadón a Gustavo Lorenzetti. El juez de la brega, Roberto Tobar, le sacó la amarilla pero los dirigidos por Ángel Hoyos pedían la roja.
Se produjo un altercado entre varios jugadores, en los que estaba el "Mago" y Beausejour. Al parecer, a ambos se les olvidó su larga amistad. El defensa lo empujó fuertemente para sacarlo del lugar y le decía que se fuera…
Es más, le dio un suave toque con su mano en el rostro, pero el volante se la bajó con mucha vehemencia. Los ánimos no eran los mejores entre dos grandes amigos.
En el complemento la historia no cambió. Beausejour se veía descontrolado y sin gravitar por su banda. Para peor, en la única acción que intentó levantar un centro, a los 80’, se resbaló y fue controlado por Matías Zaldivia. Como era de esperar, las burlas y los insultos nuevamente cayeron contra el ex colocolino.
Tras el término de la brega, "Bose" no se despidió de su amigo "Mago" y fue muy autocrítico al señalar que "no estuve a la altura con esta camiseta. Lo único que puedo decir es pedir disculpas a los hinchas de la U…".
Definitivamente, un partido aparte y para el olvido fue el que vivió el bicampeón de América en el estadio Monumental.
Además, el externo izquierdo fue uno de los más criticados en redes sociales. Junto con Gonzalo Jara y Christian Vílches fueron los focos de la rabia de los hinchas azules.