A la ronda de los ocho mejores.
Photosport
SANTIAGO.- La U llegaba con una gran ventaja. Tenía un amplio margen y era el claro favorito. Y gracias a un correcto planteamiento, el conjunto estudiantil no defraudó este sábado y avanzó a cuartos de final de Copa Chile, luego de vencer por la cuenta mínima a Audax Italiano.
Tras haber goleado por 3-0 en el duelo de ida, disputado en La Florida, el cuadro universitario volvió a superar a los de colonia esta jornada y sumó cuatro goles a favor en el marcador global. Con esto, clasificó con autoridad a la siguiente fase del certamen.
Un tempranero gol de Isaac Díaz (5') bastó para que los azules cumplieran la tarea. El delantero se benefició de un mal despeje de Matías Campos Toro en la línea del arco, luego de un débil remate de Sebastián Ubilla, y sólo tuvo que empujar la pelotita para poner el 1-0 definitivo.
Mauricio Pinilla, quien se matriculó con dos tantos en el partido de ida, no estuvo presente ya que presentó problemas musculares. No obstante, su ausencia no fue determinante en el resultado.
Por su parte, los itálicos poco hicieron para tratar de conseguir la hazaña de revertir el holgado marcador del primer partido. El DT Hugo Vilches se la jugó con el rápido Sergio Santos en el ataque, pero el delantero brasileño chocó constantemente con la ordenada zaga estudiantil, de correcto cometido este sábado.
Una de las jugadas que marcó el compromiso fue una -nueva- polémica decisión arbitral. Cuando recién comenzaba el complemento, a los 52', el portero azul Fernando De Paul bajó con un patadón a Santos, quien entraba sólo al área de la U. La corrida del atacante era una clara jugada de gol, pero juez Piero Maza sólo determinó tarjeta amarilla para el golero, lo que causó la ira de los jugadores de Audax.
Los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos se sumaron así a los otros tres clasificados a cuartos de final. Ahora se medirán ante un San Luis que viene de dejar en el camino a Coquimbo Unido. Además, podrán tener su revancha ya que los "canarios" los derrotaron por 2-0 en el Torneo de Transición.
Con esto, los laicos poco a poco empiezan a olvidar el duro golpe que sufrieron el fin de semana pasado, cuando fueron goleados 4-1 por Colo Colo en el Superclásico.