EMOLTV

Unión Española no necesitó de Pinares para vencer a U. de Concepción y estirar su ventaja en el liderato del Transición

Un autogol de Francisco Alarcón le bastó al conjunto de Martín Palermo para imponerse por 1-0 en Santa Laura, resultado con el que transitoriamente le sacó cinco unidades de ventaja a Everton.

08 de Septiembre de 2017 | 22:30 | Emol
imagen

Los de Palermo siguen invictos y no han recibido ningún gol en lo que va de torneo.

Photosport
SANTIAGO.- No tuvo que recurrir a una de sus máximas figuras para lograr un nuevo triunfo que lo mantiene firme en lo más alto de la tabla del Torneo de Transición.

Unión Española se impuso por 1-0 en un cerrado compromiso ante Universidad de Concepción en Santa Laura, en el duelo que abrió una nueva jornada del certamen.

Una jornada que previa al duelo entre rojos y penquistas estuvo marcada por la inminente venta del volante hispano César Pinares al fútbol de Emiratos Árabes y que motivó al técnico Martín Palermo a no convocarlo.

El encuentro disputado ante poco más de 3 mil personas en Plaza Chacabuco tuvo primeramente a una visita más dominadora. El elenco de Francisco Bozán sorprendió con una presión alta en la salida local y por momentos complicó en demasía.

Pero en el minuto 15 todo cambió y gracias a una pelota parada y un posterior infortunio: Fernando Meneses ejecutó por derecha y en su intento por despejar, el zaguero Francisco Alarcón cabeceó e introdujo el balón en la portería de su compañero Cristián Muñoz.

A partir de ahí, el elenco del Campanil se vino abajo y Unión sacó provecho de eso, con su habitual juego de buen toque e inteligencia a la hora de controlar los espacios. En el complemento, pese a los cambios del forastero, la tónica se repitió: Unión neutralizó de buena forma cualquier intento de remontada.

No es un equipo que brilla el de Palermo, pero conoce su libro a la perfección y hasta el momento le está dando muy buenos réditos. Los números hablan por sí solos: Siguen invictos y a lo largo de las seis fechas mantienen su valla invicta.

Con este resultado, los hispanos sumaron 16 unidades y le sacaron cinco cuerpos de ventaja a su más cercano perseguidor, Everton, que juega el domingo ante Palestino en Viña del Mar.

En la vereda contraria, Universidad de Concepción mastica la rabia de no poder levantarse tras el autogol y se queda con siete puntos en la medianía de la tabla.