Juan Cuevas se matriculó con un doblete en Sausalito.
Photosport
SANTIAGO.- Necesitaba imperiosamente un triunfo para no perderle pisada al líder Unión Española y no desentonó. En un entretenido duelo, Everton superó con claridad por 3-1 a Palestino en Viña y se consolidó en el subliderato del Transición.
Con un doblete de Juan Cuevas (50' y 56') y un tanto de Patricio Rubio (59'), la escuadra dirigida por Pablo "Vitamina" Sánchez sumó 14 puntos y se mantiene a dos unidades de los líderes hispanos.
El elenco ruletero hizo gala de una alta efectividad en el inicio del segundo tiempo, tras un primer período en el que se vio muy mal futbolísticamente.
Palestino fue ampliamente dominador en el lapso inicial, con un movedizo Diego Rojas que inquietó cada vez que habilitó a Roberto Gutiérrez y Richard Paredes. Sin embargo, los atacantes árabes no estuvieron finos.
Tras el descanso, Everton no perdonó sus chances y en una ráfaga de nueve minutos selló un triunfo que le permite seguir ilusionado con darle caza a Unión y luchar por el título del torneo.
En la vereda contraria, Palestino suma una derrota que lo mantiene complicado en su lucha por evitar el descenso a la Primera B.