EMOLTV

Colo Colo baja la tensión con una goleada sobre San Luis y llega encendido para el clásico ante la UC

El Cacique tuvo una sólida presentación en la que se impuso 3-0 con un doblete de Oscar Opazo y con este resultado trepó a la parte alta del Torneo de Transición.

22 de Septiembre de 2017 | 22:32 | Emol
imagen

El ex Santiago Wanderers volvió al equipo titular y brilló con dos dianas.

Photosport
SANTIAGO.- Se había hablado mucho durante la semana de la supuesta pelea de Esteban Paredes con el técnico Pablo Guede que estaba generando tensión en el camarín del irregular Colo Colo.

El Cacique abría este viernes la séptima fecha del Transición con la misión de dejar atrás los problemas frente al San Luis de Miguel Ramírez, quien por estos días estaba sonando fuerte como posible reemplazante del DT argentino.

Pero todo aquello quedó en el olvido, ya que el elenco de Guede tuvo una sólida presentación al vencer por 3-0 a los quillotanos en el estadio Monumental.

El elenco de Guede si bien no brilló, golpeó en los momentos claves del partido y contó con la inspiración de uno que hasta hoy no tenía un rol estelar en la oncena titular: Óscar Opazo.

El ex Santiago Wanderers y seleccionado nacional volvió a ser considerado por el trasandino y brilló con dos goles y un gran despliegue por la banda derecha.

El "Torta" fue el encargado de romper el cerrojo visitante con un golazo a los 28', al enganchar y con una precisa zurda ubicar la pelota en un ángulo imposible para Ignacio González.

Antes de eso, a Colo Colo le faltaba profunidad. Pero a partir de ahí, el dueño de casa soltó sus líneas y la visita no podía controlar los embates albos. Con el 1-0, ambos se fueron al descanso.

En el complemento, San Luis salió a buscar el empate y tuvo su oportunidad a los 48', cuando el delantero paraguayo Mauro Caballero ganó un cabezazo tras un centro por derecha, pero la pelota se fue apenas desviada del arco de Agustión Orión.

Los canarios atacaban con claridad al anfitrión y dejaron muchos espacios en defensa. Eso lo terminó pagando caro, ya que el Cacique selló la victoria con dos contragolpes letales: Uno definido por el juvenil Carlos Villanueva tras gran carrera de Jaime Valdés (63') y el otro resuelto otra vez por Opazo (69').

El resto del encuentro fue un mero trámite hasta el pitazo final de César Deischler. Con esta goleada, Colo Colo suma 12 puntos y trepa al tercer lugar de la tabla.

Además, llegará encendido para el clásico frente a Católica el próximo domingo en San Carlos de Apoquindo. En la vereda contraria, San Luis se queda con nueve unidades y desaprovecha la chance de subir a la parte alta del torneo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?