¿En problemas su continuidad en la U?
Photosport
SANTIAGO.- La Universidad de Chile enfrenta este sábado un duelo clave en su deseo por seguir en la lucha por el título del Transición. Enfrenta a Everton en el Estadio Nacional.
Pero ésta no es la única preocupación que tiene hoy la dirigencia del elenco laico. No, porque los rumores con el futuro de su DT ponen un estado de alerta en el Centro Deportivo Azul.
Resulta que Ecuador -próximo rival de la "Roja" en las Clasificatorias- que hace poco se quedó sin entrenador, tiene entre sus principales chances para la banca al actual DT de la U, Angel Guillermo Hoyos.
Según informa este sábado El Mercurio, desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se comunicaron con allegados al técnico azul con el fin de saber su disposición para convertirse en el próximo entrenador de la selección de ese país, hoy en manos del interino Jorge Célico -jefe de las selecciones menores- tras la salida de Gustavo Quinteros.
De acuerdo a información desde el staff del argentino, los ecuatorianos le informaron a cercanos al DT que Hoyos era parte de la lista de candidatos que están sondeando y que necesitaban saber si tenía interés en esta posibilidad, para así seguir avanzando en las tratativas.
Y la respuesta del estratega fue positiva, aunque dejó en claro que tiene contrato vigente con la U hasta 2019.
Al argentino lo complació el hecho de haber sido contactado por los ecuatorianos. Siente que se está valorando su trabajo y considera, además, que al mando de la "Tri" tendría un mejor material para realizar su cometido, muy por encima de lo que dispuso cuando dirigió a Bolivia.
De todos modos, desde el círculo del técnico informaron a la FEF que Hoyos se encuentra "tranquilo y feliz en la U". Las partes se comprometieron a tomar contacto nuevamente cuando la lista de candidatos al banco ecuatoriano se reduzca.
En Azul Azul no están al tanto, al menos oficialmente, del interés ecuatoriano en su director técnico, ya que Hoyos prefirió no informarle nada al directorio todavía "para no desviar el foco del equipo", según comentan en el círculo del DT, pero también a la espera de que su nombre entre a la lista corta, lo que implicaría el inicio de una eventual negociación. Mientras tanto, el técnico toma el llamado como un primer acercamiento.
En cuanto a las condiciones económicas para una salida anticipada, estas no serían una traba, pues en el contrato con la U no se fijó un monto indemnizatorio.
"Si se tiene que conversar sobre este tema, se hará cuando corresponda, porque ahora no estamos informados. Seguimos contando con Guillermo y esperamos que cumpla su contrato. Sabemos que él está feliz acá, pero tampoco podemos coartarle una posibilidad tan importante como ir a dirigir una selección", asumen en la regencia azul.