La nueva "joya" de Colo Colo.
Aton
SANTIAGO.- Si algo positivo pudo sacar el técnico de Colo Colo, Pablo Guede, después de la eliminación de su equipo en Copa Chile ante Iberia, fue la aparición del juvenil Carlos Villanueva.
El oriundo de Estación Central fue el jugador más destacado en la ida de esa llave -dicho por el propio DT- lo que le valió ir ganándose un espacio en el plantel del Cacique.
Y el viernes, este volante tuvo su segunda gran oportunidad. Ante la ausencia de Jorge Valdivia tuvo la chance de ir desde el inicio frente a San Luis. Y vaya que cumplió. No sólo fue uno de los más destacados en la línea ofensiva, sino que además se matriculó con un gol, el primero que marca con la camiseta profesional del elenco de Macul.
"La confianza del plantel hacia mí es muy grande y siempre la he sentido. Pero también se hace fácil jugar con futbolistas de gran calidad como los que hay en Colo Colo", reflexiona a El Mercurio el mediocampista, quien recién se empina en los 18 años y que llegó al Monumental antes de los 10 y tras una prueba de jugadores.
Manos atrás y con convicción, agrega: "En el camarín me felicitaron harto por mi gol, pero esto no puede quedar acá. Tengo que tratar de sumar más minutos y seguir aprovechando las oportunidades que pueda tener".
Ante los quillotanos, Villanueva tuvo la misión de reemplazar a Jorge Valdivia. "El 'Mago' y 'Pajarito' (Valdés) son unos cracks. Siempre los observo en los entrenamientos para después intentar imitarlos", narra el mediocampista.
-¿Cómo recuerda su gol?
"Valdés me deja solo. Solo tuve que empujarla. No tenía ninguna celebración preparada..."
Un grito interrumpe la respuesta. "¡Buena, goleador! ¡Grande!", le vociferan desde un automóvil. Tras un saludo y una risa nerviosa, el juvenil continúa el diálogo. "Festejé como se me ocurrió en ese minuto, pero siempre pensando en mi familia y amigos. Estoy muy feliz", dice.
-¿Cómo es su relación con el entrenador Pablo Guede?
"A los juveniles nos habla mucho, nos entrega conocimiento y confianza. Por eso, no puedo fallarle ni a él ni a mis compañeros".