SANTIAGO.- Los hinchas de Universidad Católica ya se preguntan hasta cuándo le durará a Mario Salas el colchón del bicampeonato. Y es que los cruzados no ven una.
Ahora, en la fecha 7 del Transición, fueron hasta Temuco para caer derrotados a manos de los locales. Esto los deja con sólo 7 unidades en la tabla y ya despidiéndose de cualquier opción a pelear por el título del Transición.
Un torneo que tiene a Unión Española como sólido líder. Los hispanos empataron sin goles ante Antofagasta y aprovecharon que Everton tampoco le pudo ganar a la Universidad de Chile. Así los de Martín Palermo siguen en lo más alto con 17 puntos, dos más que los ruleteros. Y con el extraordinario registro de llevar siete fechas sin recibir un gol.
Uno que entró en la pelea fue Colo Colo. En el Monumental golearon 3-0 al siempre complicado San Luis y escalaron a la cuarta posición con 12 positivos. Ahora se concentran en su choque clásico contra la UC en San Carlos de Apoquindo.
Los que se complicaron, y mucho, son los de Santiago Wanderers. Cayeron en casa 1-3 ante Audax Italiano y son los colistas absolutos de la tabla Acumulada que determinará qué club desciende al final del certamen.