Cada vez más distanciados.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Mario Salas no lo pasa bien en la Universidad Católica. Viven una crisis que los tienen undécimos en el Torneo Transición, lejos de la cima y además ya fueron eliminados de la Copa Chile.
Todo esto ha llevado a una ola de críticas contra el técnico. Los hinchas ya no lo aguantan y una goleada a manos de Colo Colo este fin de semana podría estallar en la salida del estratega.
Acompañado de todo esto, hay cambios internos en la banca cruzada. Y es que Leonardo Zamora dejó de ser el ayudante técnico del "Comandante".
El Mercurio informa que ya desde el duelo con Audax Italiano que Fernando Gutiérrez es quién está firmando las planillas como el "mano derecha" de Salas.
El mismo medio agrega que la relación Salas-Zamora-Alegría va para los siete años y ha vivido de todo: desde la obligación de ganar con Barnechea dos partidos para ascender a la Primera B hasta el bicampeonato de la UC, pasando por el Mundial Sub 20 de Turquía, en 2013.
"Hay un desgaste. Son muchos años juntos, con una gran exigencia diaria, prácticamente sin descanso. Y a Zamora lo veo cansado", confidencian en la precordillera.
Es más: habría sido el mismo ex arquero quien le pidió a Salas no ser su ayudante técnico. "Hay, claro, un distanciamiento después de trabajar durante tanto tiempo", agregan.
Eso gatilló la reestructuración: ahora Zamora mira los partidos desde la tribuna y, además, tiene la responsabilidad de grabarlos, misión que antes cumplía Fernando Guiteres. Este último, ex defensa de Audax Italiano, se unió al círculo íntimo de Salas en la etapa de Huachipato.