Con polémico gol de Óscar Opazo, Colo Colo gana a Católica y queda sólo a 3 puntos del líder del torneo

En un cerrado partido, el Cacique venció por la mínima al conjunto cruzado con un discutido tanto del ex jugador de Santiago Wanderers, quien en el inicio de la jugada aparecía adelantado.

01 de Octubre de 2017 | 14:04 | Emol

Óscar Opazo celebra tras el polémico gol.

Aton
SANTIAGO.- Había pasado poco. Mucho trabajo de marca, quite y arruinar el diálogo futbolístico del rival. Empataban sin goles y se acercaba a pasos agigantados el final del duelo. Hasta que llegó el minuto 67, el minuto del gol y la polémica del Católica-Colo Colo en San Carlos de Apoquindo.

Resulta que Óscar Opazo anotó en ese minuto para el Cacique el único tanto del duelo, pero con una ola de reclamos detrás de las celebraciones del forastero en la precordillera.

¿Por qué? Porque en la génesis de la jugada, cuando recibió el pase de Jorge Valdivia, el ex lateral de Wanderers aparecía milimétricamente adelantado. No lo vio ni el juez de línea ni el árbitro del duelo Patricio Polic.



Opazo no desaprovechó el momento, enganchó hacia adentro en el área y con un zurdazo cruzado al palo derecho de Toselli colocaba la apertura de la cuenta y el gol que al final le dio la victoria al equipo de Pablo Guede.

Fue lo más relevante de un partido muy apretado, trabajado al máximo y muy táctico en la zona del mediocampo, donde ambos elencos intentaron más anularse que de ahogar a su rival en terreno antagonista.



Los porteros laburaron poco, salvo una que otra llegada en los pórticos. En el primer tiempo, la mejor fue de Santiago Silva, quien se sacó con un sombrero a Julio Barroso y definió bien abajo, pero el palo le dijo no.

La UC a ratos se vio mejor que Colo Colo, sobre todo en la faceta de anular el mediocampo del Cacique, donde Valdivia y Valdés estuvieron lejos de su mejor nivel. Para eso Salas pobló el mediocampo con jugadores de corte.

Además, Guede ya parece encontrar la fórmula. El cuadro de Macul no es ese equipo agresivo en terreno antagonista, sino que no arriesga, se instala en la zona de volantes y de ahí empieza a armar el juego. En momentos el repliegue pareciera tener a un equipo que va de chico a grande en la cancha.

Terminó sufriendo sí el conjunto albo, porque a los 84' se quedó con 10 hombres, tras expulsión de Claudio Baeza, por doble amarilla. Ahí la UC se fue hasta con Toselli en busca del empate, aunque la más clara la tuvo Paredes cuando el portero de la UC estaba jugado en terreno rival.

Al final, ese polémico zapatazo de Óscar Opazo fue lo más rescatable de un duelo maniatado y con poca verticalidad, aunque para Colo Colo los tres puntos le valen meterse de lleno en la lucha por el título.



Los de Pedrero quedaron a tres puntos del actual líder Unión Española. Los rojos tienen 18, mientras los albos llegaron a los 15, mientras la UC se hunde en el fondo con siete puntos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores