EMOLTV

De la "reconciliación" de Salas con su ayudante al alocado festejo de Orión y Guede: Lo que no se vio del clásico

Colo Colo se impuso a la UC en un duelo marcado por la polémica arbitral. Revisa aquí lo mejor que ocurrió antes, durante y después del lance disputado en San Carlos de Apoquindo.

02 de Octubre de 2017 | 07:02 | Por Javier Ugarte y Leonardo Vallejos
imagen

Así terminó Orión en los festejos.

Photosport
SANTIAGO.- Colo Colo venció una vez más a Universidad Católica. Los albos se impusieron por la cuenta mínima en un duelo que dejó muchas anécdotas antes, durante y después de los 90 minutos.

Barticciotto, el "ídolo transversal"

A las 09:40 horas llegó al estadio San Carlos de Apoquindo el ex delantero de Colo Colo y la Universidad Católica Marcelo Pablo Barticciotto.

Y como era de esperar, un pequeño grupo de hinchas albos se fotografió con el ex técnico del Cacique a quien lo recuerdan como "un gran ídolo". Pero no sólo ellos. También se dio tiempo para sacarse fotos con seguidores del elenco cruzado. "Es un ídolo transversal. En la UC lo respetamos mucho", aseguró un fanático del conjunto precordillerano.

"Parece actor de cine"

Pasada las 10:00 horas se estacionó el bus del plantel de Colo Colo en el recinto de San Carlos de Apoquindo. Y el primero en bajar fue el técnico Pablo Guede.

El DT argentino vestía un impecable traje negro, camisa blanca y sin corbata. "Parece actor de cine", señaló entre risa una promotora de una marca de automóvil.

Visitas ilustres, ¿y Pizzi?

La "familia del fútbol" llegó a Las Condes. Ex futbolistas y técnicos no se quisieron perder el clásico y asistieron a San Carlos de Apoquindo. El seleccionado Paulo Díaz estuvo en representación de la "Roja", donde llamó la atención que ni Juan Antonio Pizzi ni nadie de sus asesores más cercanos se apersonaran.

Sí estuvieron el DT uruguayo Gerardo Pelusso, ex adiestrador de la Universidad de Chile y de la selección paraguaya, y también Nicolás Larcamon, el joven estratega del sorprendente Deportes Antofagasta que es el escolta de Unión Española en el Transición.

Duró poco el distanciamiento

Mucho ruido hubo en la semana previa al clásico por el distanciamiento entre Mario Salas y su ayudante de siempre, Leonardo Zamora.

En los últimos partidos fue Fernando Gutiérrez el "mano derecha" del "Comandante". Se habló de un quiebre en el cuerpo técnico cruzado. Pero contra Colo Colo hubo reconciliación y Zamora regresó a su puesto sentado al lado de Salas. Y tras la expulsión del coach fue el ex arquero quien debió tomar el mando en los minutos finales.

Morales en todas

Pedro Morales es considerado uno más del plantel de Colo Colo. Pese a que no está inscrito en el Transición entrena todos los días en el Monumental, concentra con el resto de los jugadores y llega sagradamente a todos los partidos. Ayer no fue la excepción.

Su blonda cabellera se hizo notar y acompañó a los albos desde una tribuna de San Carlos de Apoquindo. Estuvo acompañado de los no citados, entre los que estaban los "cortados" y los lesionados. Octavio Rivero, Ramón Fernández, Bryan Vejar, Felipe Campos, Ivan Morales, Benjamín Berríos y Diego Ohlsson, entre otros, estuvieron en un palco y gritaron con todo la diana de Opazo.

"Yo estoy"

Sorpresa generó la visita del seleccionado nacional Paulo Díaz. El defensa de San Lorenzo llegó a San Carlos de Apoquindo con un llamativo look estilo rockero. Y lo importante, llamó a la calma a la "Roja".

El sábado abandonó con dolores en el hombro en el duelo de los de Boedo. Pero ya está superado. "Salí más que nada por precaución. Ahora me siento bien, he movido el hombro y apenas llegue el lunes a Pinto Durán me revisarán. Pero yo estoy, no es de gravedad".

La confusión de Colo Colo

Habitualmente Mario Salas utiliza la banca del sector norte en San Carlos de Apoquindo. Así lo hace en todos los partidos jugados como local. Bueno, casi todos, ya que para los clásicos, y por medida de seguridad, se cambia a la Sur. ¿Por qué? Porque o sino quedaría justo debajo de las barras de Colo Colo o la U.

Pero al parecer nadie le advirtió de este cambio a los albos. A sólo minutos de que ingresaran los equipos, el cuerpo médico y utileros del Cacique estaban cómodamente sentados en el ala sur del recinto. Hasta que tuvo que llegar personal del conjunto precordillerano para recordarles de la modificación. Rápidamente se dirigieron al otro costado, cuando Guede y compañía ya llegaban a ubicarse.

Polic de rosado

A muchos sorprendió la camiseta rosada que ocupó la terna de árbitros liderada por Patricio Polic.

La razón de la llamativa casaquilla de juez de la brega fue para promocionar la campaña del mes del cáncer de mamas.

"Lluvia" de proyectiles

Una verdadera "lluvia" de proyectiles cayeron en el momento en que el volante de la UC Diego Buonanotte se preparaba para lanzar un tiro de esquina en el primer tiempo.

Los cerca de 600 hinchas del Cacique que se instalaron en el sector nororiente del estadio las emprendieron contra el argentino, quien debió ser protegido con un imponente quitasol para que finalmente pudiera realizar la acción.

El alocado festejo de Orión y Guede

Pitazo final del juez Patricio Polic y Colo Colo derrotaba por la cuenta mínima a la UC, y se metía de lleno en la lucha por el título del Torneo de Transición.

Los jugadores albos se abrazaban en el centro de la cancha del estadio San Carlos de Apoquindo. La felicidad era total. Tras uno minutos, todo el plantel se dirigió a celebrar con los hinchas, pero hubo uno que se robó la mirada de todos El meta argentino Agustín Orión tuvo un alocado festejo, pues no encontró mejor manera que sacarse su short y regalárselo a un hincha. Abandonó raudamente el campo en calzoncillos, mientras sus compañeros se reían por la particular acción.

Y otro que celebró con todo fue Guede. Al termino del partido el DT se abrazó con su staff y se dio vuelta para gritarle el triunfo a los forofos cruzados que estaban apostados en el ala norte del recinto del sector oriente de la capital. Obviamente los hinchas de Católica reaccionaron gritándole de todo al estratega que se fue raudo a los vestuarios.

Mira aquí el análisis de Juvenal Olmos de por qué Colo Colo le ganó a la UC