¿Perjudicar a Argentina? La insólita campaña que también toma fuerza en las calles de Brasil para el duelo ante Chile

Son varios los hinchas del "Scratch" que comparten la idea de manejar el resultado frente a la "Roja" para ver si la "Albiceleste" queda fuera del Mundial.

07 de Octubre de 2017 | 18:31 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Sao Paulo

El atacante de la "Roja" Alexis Sánchez volverá a enfrentar al delantero de Brasil Neymar.

AFP
SAO PAULO.- La fecha del próximo martes tiene en vilo a toda Sudamérica. Junto a Chile, son otros cinco los países que también pelearán por agarrar un boleto al Mundial de Rusia 2018.

Y entre esas selecciones está Argentina, que al igual que la "Roja", tendrá que jugarse su última opción para tratar de no fracasar y quedar fuera de la cita.

Precisamente todo el morbo que ha generado está esperada definición ha llevado a que los hinchas de Brasil, rival de Chile, difundan una insólita campaña. ¿De qué se trata?

La iniciativa, que ha agarrado fuerza en las redes sociales, circula con el hashtag #EntregaBrasil, que apunta a perder el invicto que tiene el equipo de Tite para así tratar de que Argentina no vaya al Mundial.

La campaña tiene como fin que los seleccionados no le ganen a la "Roja" el martes y así el país deje sin cita planetaria a su archirrival en Sudámerica.

Y si bien todo comenzó como una idea en las redes sociales, la situación es respaldada ampliamente en las calles de Sao Paulo, ciudad donde se jugará el partido el próximo martes en el Allianz Parque del Palmeiras.

"Nosotros ya clasificamos y por qué no dar una mano para dejar afuera a Argentina. Sería lindo y de paso ayudaría a Chile", sostiene a Emol Alessandro, recepcionista de un hotel ubicado en Avenida Paulista.

"Es difícil que nuestra selección se deje perder, ellos siempre quieren ganar, pero ahora deben pensar que si no ganan su mayor rival en Sudamérica se puede quedar fuera. Sería bueno, muy bueno", relata Luisao Andrade en pleno parque Prefeito Mario Covas.

Caminando por la Avenida Paulista el sentir de los hinchas locales se multiplica y la idea de, por lo menos amarrar un empate con Chile, es compartida por varios.

"Muchos jugadores pueden pensar que no hay para que arriesgar y que se deben cuidar. Que jueguen con tranquilidad y si el resultado se da perjudicial para Argentina, no hay mucho más que hacer. Son las cosas del fútbol", sostiene Laura Almendao.

La "Roja" llega este sábado a Sao Paulo y los hinchas nacionales también comienzan a llegar lentamente para el trascendental duelo del próximo martes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores